Ver fotos

Varios bomberos operando tras el terremoto de 4.4 grados con epicentro en Santa Fe, que ha dejado numerosos daños materiales en varias viviendas de la localidad de Atarfe EP

Un fuerte terremoto con epicentro en Santa Fe se deja sentir en Málaga y varios municipios

El seísmo, de magnitud 4,4, ha provocado algunos daños personales y materiales

Rossel Aparicio

Málaga

Sábado, 23 de enero 2021, 14:36

Un fuerte terremoto de magnitud 4,4 se ha registrado este mediodía con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe provocando algunos daños personales y materiales, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. El sismo, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha producido a las 12.15 horas, con epicentro al suroeste de Santa Fe y una magnitud de 4,4.

Publicidad

Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de 75 llamadas tras el terremoto de distintos puntos de la provincia granadina. Sin embargo, el tembor, según apunta el IGN, también se ha dejado sentir en la capital malagueña y en varias zonas de la provincia de Málaga tales como: Nerja, Torrox, Algarrobo Costa, Torre del Mar, Vélez-Málaga y Nueva Andalucía (Marbella).

El temblor ha provocado heridas a un vecino de Atarfe al ocasionar la caída de parte de la chimenea de su vivienda. También ha motivado otros daños materiales en otras viviendas del municipio (grietas en casas y viviendas) así como en Santa Fe. Policía Local de Atarfe ha informado además del desalojo preventivo de varias viviendas ante posibles escapes de gas.

Consejos ante un terremoto

¿Cómo actuar ante un terremoto como el registrado hoy en la provincia granadina? Desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda «mantener la calma y cortar cualquier situación de pánico, bulo, rumor o información exagerada».

Durante el seísmo, lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio o en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes.

Publicidad

Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse, como por ejemplo una mesa o una cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, una pared maestra o en un rincón, apunta el 112. «Tras la sacudida, se recomienda salir ordenada y paulatinamente de los edificios a través de las escaleras y, bajo ningún concepto, usar el ascensor para la evacuación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad