El frío invernal ha llegado para quedarse esta semana en la Península y en Málaga. Del terral de invierno -que días atrás ha dejado máximas de hasta 25 grados en pleno mes de enero- la provincia malagueña ha pasado al desplome de temperaturas que, a juzgar por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se va a mantener durante buena parte de la semana.
Publicidad
Durante este lunes y martes las temperaturas seguirán en descenso mientras que el miércoles y jueves se apunta un ascenso de las máximas. Para la jornada de este lunes en concreto, Meteorología apunta cielos nubosos con probables precipitaciones débiles ocasionales en Málaga. En cuanto a las temperaturas mínimas, se prevén en descenso en el interior y sin cambios en el litoral mientras que las máximas registrarán un descenso generalizado, «notable en el litoral», especifica Aemet. Así, se esperan 15 grados en Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga mientras que en Ronda y Antequera se prevé, respectivamente, 12 y 13 grados de máxima. La mínima más baja la marcará Ronda con 3 grados, uno menos que la ciudad antequerana.
De cara al martes la previsión espera temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en las sierras del interior. Ya el miércoles 15 de enero las máximas irán escalando hasta los 17 grados en Málaga y Marbella o 18 grados en Vélez-Málaga mientras que el jueves 16 de enero se alcanzará los 19 grados de máximas en distintos puntos de la provincia. Pese a ello, se prevén heladas «débiles a moderadas en amplias zonas del interior».
Según la previsión de Meteorología para la Península, en las próximas horas las temperaturas continuarán descendiendo de forma prácticamente generalizada. De hecho, se apunta un «descenso notable de las máximas en Alborán y depresiones del noreste y de las mínimas en el cuadrante suroeste peninsular». También se esperan heladas «intensas en el nordeste peninsular, en montañas del centro norte y en zonas de ambas mesetas».
Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y La Rioja tendrán aviso por frío este lunes y hasta 22 provincias tendrán las mínimas bajo cero, por lo que las heladas «ganarán aún más extensión e intensidad, afectando a la mayor parte de interiores de la Península. Se prevén intensas en el nordeste peninsular, en especial en el Pirineo, así como en montañas del centro norte y en zonas de ambas mesetas», indica Aemet en su web.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.