Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana, que comienza hoy, va a ser un paradigma de la «primavera en estado puro», como la describe el experto en la meteorología malagueña y responsable del blog Tormentas y Rayos, José Luis Escudero.
De entrada, este viernes, el terral mantendrá las temperaturas elevadas, en torno a los 24-25 grados de máxima allí donde el poniente cálido hace su efecto (la capital, el Valle delGuadalhorce, Vélez y Estepona, principalmente). Y sin riesgo de lluvias.
El escenario cambiará el sábado, con una leve bajada de los termómetros (máximas de 19-22 grados). Pero, sobre todo, el paso sobre estas latitudes de un frente frío dejará algunos chubascos, por lo general débiles, que serán más probables y cuantiosos en el interior. Así, en Antequera, Ronda y el interior de la Axarquía y el Guadalhorce la probabilidad es del 100% durante la primera mitad del día, según la predicción de Aemet.
En la capital es probable que caigan algunas chubascos, pero de menor entidad. De confirmarse este fenómeno, y en función de los puntos donde se produzcan las mayores descargas, podrá suponer un refuerzo a las escorrentías que todavía siguen llegando a los pantanos de La Concepción (que abastece a la Costa del Sol) y La Viñuela (en la Axarquía).
El domingo será una jornada de transición, con bajo riesgo de chubascos. Pero otra vez, Meteorología prevé aguaceros en el inicio de la semana que viene, tanto el lunes como el miércoles. De nuevo, serán más probables en el interior, donde pueden dejar ciertos acumulados, que servirán para apuntalar las reservas de cara al próximo verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.