Secciones
Servicios
Destacamos
La red de colaboración para el empleo en Europa EURES ofrece la posibilidad de estudiar Formación Profesional dual en Alemania. Los estudiantes obtendrán una titulación oficial y se ofrece contrato de aprendizaje y un salario mínimo de 450 euros mensuales o bien el alojamiento.
Las ... especialidades de FP para las que se ofrecen puestos en Alemania son cocinero o cocinera, especialista en la industria hotelera, técnico o técnica en hostelería, maitre, especialista en cátering, carnicero o carnicera y vendedor o vendedora.
La edad de los candidatos debe estar entre los 18 y 35 años y contar con el título de Secundaria. Respecto al idioma, deben tener al menos un nivel A2 (básico) en alemán, aunque también se valorará el inglés. En los primeros meses los alumnos recibirían una formación intensiva en alemán, para alcanzar un nivel B1. Después, de mayo a julio, realizarían prácticas a tiempo parcial y un curso para lograr el B2. Los estudios de FP en sí los realizarían entre agosto de 2022 y el 2025.
Durante el periodo formativo se formalizará un contrato de aprendizaje con alta en la Seguridad Social de Alemania y un salario mínimo de 450 euros al mes o bien habitación o apartamento individual amueblado cerca del lugar de trabajo. También se prevén cuatro semanas de vacaciones, ayuda al transporte y comida en el lugar de trabajo.
La formación tendrá lugar en empresas de los lánder de Schleswig Holstein y Mecklenburgo-Pomeraria Occidental (en el norte del país) para las especialidades relacionadas con la hostelería y en Baden-Württemberg (en el sur) para las de carnicería.
El plazo para enviar la documentación requerida termina el día 14 de este mes. Más información en la web del Servicio Público de Empleo, SEPE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.