Secciones
Servicios
Destacamos
La imagen se hizo viral: empezó a saltar de whatsapp en whatsapp, y sobre todo a correr de Twitter -ahora X- en Twitter. Una playa de Málaga con un montón de gente en actitud ociosa, todo normal hasta que alejabas la imagen y descubrías que ... se leía la palabra Málaga. «El fotógrafo es un genio», decían algunos en las redes sociales.
Pero la inteligencia artificial nos la ha vuelto a colar. Se trata del último juguete de la IA. Se llama Glif, y es una aplicación de moda en las redes sociales porque permite combinar imágenes con palabras «escondidas» dentro de la propia foto.
En concreto, la imagen (o imágenes) de Málaga que llevan circulando desde el viernes son obra del periodista y divulgador de Málaga Matías Zavia, que nada más crear las imágenes obtuvo millones de reacciones y de descargas en la propia página de Glif, ya que todo archivo creado se queda en una biblioteca para que sea utilizada por cualquier usuario.
Está flipando con la respuesta de mi tuit hasta el que hizo la herramienta de inteligencia artificial pic.twitter.com/2IFmtICtr4
— Matías S. Zavia (@matiass) September 22, 2023
El funcionamiento es sencillo: se le dice a la herramienta qué es lo que queremos escribir, en qué tamaño de letra y cuál es el contexto. Por ejemplo, podemos elegir una playa y en lugar de poner a personas -como en el caso de la popular foto viral- construir la imagen con sombrillas, toallas o incluso helados. Las posibilidades son infinitas.
Los usos que se han hecho de la herramienta son muy variados, pero sin duda el de Málaga ha tenido gran éxito. Tanto es así que durante todo el fin de semana la página ha estado caída tras el éxito de arrancada y, si hay suerte, habrá que apuntarse a una lista de espera para crear nuestra foto.
Desde SUR nos hemos sentido tentados a crear la nuestra, obviamente con periódicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.