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La imagen muestra un plano aéreo del Muello Uno. Ñito Salas
El 'Financial Times' destaca a Málaga como un destino turístico de «primera clase»

El 'Financial Times' destaca a Málaga como un destino turístico de «primera clase»

El prestigioso periódico británico, que cuenta con lectores en todo el mundo, resalta y subraya el cambio y el desarrollo experimentado por la ciudad en los últimos 15 años

Sábado, 18 de enero 2020

Calles con encanto, mucha luz, un clima privilegiado, una amplia oferta cultural y gastronómica. Son algunos de los argumentos que colocan a Málaga como un destino turístico de «primera clase» en Europa, según el 'Financial Times'. El prestigioso periódico británico, que cuenta con lectores en todo el mundo, le ha dedicado unas páginas a la capital de la Costa del Sol, en las que resalta y subraya el cambio y el desarrollo experimentado por la ciudad en los últimos 15 años.

Si uno se remonta al pasado, la concepción de Málaga era la de una ciudad para estar de paso. Ostentaba el título de capital de provincia, sí, pero para muchos turistas no era más que un lugar con un buen aeropuerto, que servía para enlazar con los habituales destinos de playa como Torremolinos, Fuengirola o Marbella.

La reputación de la ciudad ahora es otra y Málaga se ha consolidado en el circuito del turismo más urbano. Una evolución que también ha sido constatada por el periodista Paul Richardson, que es quien firma el reportaje que aparece en el 'Financial Times'. «Hace 15 años, había pocas cosas que recomendar de Málaga, más allá de su situación cercana al Mediterráneo», asegura el periodista. Como una de las grandes claves de la evolución de Málaga, se subraya su capacidad para haber dejado de vivir de espaldas al mar, con el Muello Uno como uno de los grandes hitos urbanísticos.

En relación a la oferta cultural, se destaca su diversidad y la existencia de museos como el Picasso, el Museo Ruso, el Pompidou o el Museo de Málaga. El autor también ha quedado maravillado por la amplitud y la belleza de lugares como la calle Larios o la Plaza de la Merced. También se destaca la reciente reforma del Palacio Solecio, reconvertido recientemente en un hotel, o la apertura del Teatro de Antonio Banderas, en el Soho.

Lo que se refiere al plano gastronómico, se recomiendan visitas por establecimientos como La Campana, El Pimpi, Antigua Casa de Guardia, entre otros. El artículo también resalta la oferta de una cocina sofisticada y resalta los establecimientos del chef José Carlos García o el restaurante Kaleja, que acaba de abrir de la mano de Daniel Carnero.

«Málaga ha cambiado tanto, que a veces parece otra ciudad», cita el periodista a Rosi, una lugareña para concluir, finalmente, que el cambio ha sido para bien.

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