Ver fotos
Ver fotos
La borrasca Filomena ha dejado un reguero de incidencias en la provincia, la mayoría en la Costa del Sol. Las primeras estimaciones del Consorcio de Compensación de Seguros calculan entre 800 y 1.000 los damnificados por las inundaciones, con una valoración de unos cuatro millones de euros.
Publicidad
Mijas ha sido el municipio más afectado, seguido de Alhaurín de la Torre, según los datos aportados por este organismo. Así, de las 168 peticiones iniciales, 94 son del primer municipio y 47 del segundo, la mitad de ellas por problemas en viviendas y comunidades de propietarios, y el resto en vehículos y locales comerciales. Los peritos ya trabajan sobre el terreno, y los primeros pagos se producirán a finales de este mismo mes.
Por tanto, ha sido una afección inferior a la de otros fenómenos extremos registrados recientemente en la provincia. A modo de ejemplo, las inundaciones del 25 de enero de 2020 en la barriada de Campanillas llevaron al Consorcio a atender un total de 1.200 siniestros, de los que 550 corresponden a viviendas, comercios, industrias y obra civil; y 650 a automóviles. El coste total estimado ascendió a 6,6 millones de euros.
Noticia Relacionada
Filomena también ha dañado numerosas playas de la provincia, donde se ha perdido mucha arena, además de afectar a chiringuitos y paseos marítimos. En el caso de la capital, la recientemente repuesta playa de San Andrés (donde se hizo un vertido masivo de arena) ha aguantado bien, aunque se ha perdido anchura en La Misericordia, Sacaba y Guadalmar, aunque todavía no se va a actuar dado que el litoral tiene ahora su perfil de invierno y se espera que se recupere con la primavera, según explicó la edil responsable, Teresa Porras. La temperatura mínima de la jornada en la provincia la marcó la Sierra de las Nieves, con casi 15 grados bajo cero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.