

Secciones
Servicios
Destacamos
Tiene todos los números de la economía malagueña, andaluza y española en la cabeza. Felisa Becerra forma parte del equipo de Analistas Económicos de Andalucía, ... sociedad de estudios que forma parte de Unicaja, y que elabora los informes económicos más profundos y completos del panorama provincial y autonómico. Aún recuerda cuando tenía que acercarse a la sede del Instituto Nacional de Estadística a recoger los datos porque los sistemas no estaban informatizados. La tecnología ahora le facilita el trabajo de recogida y procesamiento de datos. Pero el rigor con que aborda el análisis de la realidad económica es el mismo que cuando comenzaba su carrera profesional. Y a lo cuantitativo, al puro dato, añade lo cualitativo. En una entrevista que concedió a SUR hace poco más de un mes reconoció el vigor que muestra Málaga, pero también puso sobre la mesa que hay retos que conviene no pasar por alto para que el crecimiento sea sostenible en el tiempo. Por ejemplo, la vivienda, la productividad, la industrialización, la sequía, la construcción de infraestructuras para la movilidad sostenible, la diversificación y que el desarrollo sea inclusivo.
En un momento en que cualquiera habla de cualquier cosa, la fiabilidad de los análisis económicos que efectúa Felisa Becerra se apoyan en algo muy importante: ante comentarios o hipótesis que se puedan lanzar, busca el respaldo del dato, de la estadística, de información empírica. Si no lo hay, así lo dice: «con estadísticas oficiales es muy complicado extraer este tipo de información».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.