

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Desarrollo Educativo tendrá que elaborar unos nuevos listados con las solicitudes admitidas y excluidas en el proceso de estabilización de interinos, tras detectar numerosos errores en los publicados en el BOJA del pasado viernes día 24. Este procedimiento selectivo extraordinario para la estabilización de personal interino mediante concurso de méritos arroja en Andalucía cifras excepcionales: 44.317 personas han presentado su solicitud.
Tras la publicación en el BOJA del día 24 se abrió un plazo de alegaciones el lunes 27, para presentar reclamaciones. Tras detectar numerosos errores, la Consejería publicó su nota informativa el pasado día 1 de marzo. Las reclamaciones presentadas hasta esa fecha serán tenidas en cuenta y no será necesario volver a presentarlas.
La propia Consejería informa en su página web de esta situación. «Detectados errores en la publicación de los listados de admitidos y excluidos del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos, convocado por Orden de 14 de noviembre de 2022, se va a proceder a remitir al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía una corrección de errores a la Resolución de 17 de febrero de 2023, de la Secretaría General de Desarrollo Educativo, por la que se declaraban aprobados los referidos listados. Una vez se publiquen corregidos, se volverá a establecer un nuevo plazo de diez días hábiles para presentar las alegaciones a que hubiere lugar. Las alegaciones que se han presentado hasta la fecha serán estudiadas y no será necesario volver a presentarlas», se señala.
El pasado 24 de febrero, en la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía.se publicaron los listados correspondientes a la Resolución de 17 de febrero de 2023, de la Secretaría General de Desarrollo Educativo, por la que se declara aprobada la lista provisional del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Maestros y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, convocados por Orden de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de 14 de noviembre de 2022.
El procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante este concurso de méritos es uno de los tres mecanismos contemplados en la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Hay además un procedimiento selectivo ordinario (el de este año, para profesores de Secundaria y FP) y otro extraordinario (el año próximo, para maestros y profesores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.