Borrar
David (Nano), durante su encuentro con Federico Beltrán. Salvador Salas

Federico Beltrán entrega las llaves de un coche nuevo a un Nano incapaz de contener la emoción

El joven tiktoker, que se hizo famoso en la red gracias a su duro trabajo y humildad, se reúne en televisión con el empresario malagueño

Antonio Contreras

Málaga

Viernes, 29 de septiembre 2023

David, nano.jr10 en Tiktok, se hizo famoso por sus reflexiones y por mantener dos trabajos al mismo tiempo con tan sólo 22 años para sacar adelante a su familia. Repartidor en Amazon durante el día y camarero en VIPS por las noches. Ya acumula casi 160 mil seguidores en la red social. Lo que comenzó como un vídeo viral ha acabado este viernes en lágrimas. Pero lágrimas de las buenas, de las que te salen cuando se te desata el corazón. David, más conocido como Nano, ha visitado el plató de Hoy en día, el programa de Canal Sur presentado por Toñi Moreno, para contar su historia y encontrarse con Federico Beltrán, presidente de Famadesa, la famosa cárnica andaluza.

El empresario malagueño le ha hecho entrega de las llaves de un coche tras un emotivo encuentro. En un principio le iba a entregar un Ibiza del 2007, como aseguró unos días atrás en el mismo programa vía telefónica. Pero, tras conocer su historia más en profundidad, a Beltrán le ha hecho mella y ha decidido regalarle uno prácticamente nuevo y con seguro. «Después de ver el vídeo, ver lo que hacía Nano y cómo era dije 'No, le vamos a dar un coche más bueno'». En concreto le ha regalado un Seat Ibiza rojo del año 2022, prácticamente nuevo, con apenas 4.000 kilómetros. «Me recuerda a cuando yo empecé a trabajar, que también tenía que ir caminando», reconocía Beltrán a SUR tras el programa.

Ha sido un programa lleno de momentos emotivos, como el vídeo preparado por los amigos más cercanos a David a modo de sorpresa, donde lo colmaban de buenas palabras. «No hemos encontrado a nadie que quiera hablar mal de ti, Nano», bromeaba Moreno al terminar el vídeo. O la historia de su primer tatuaje, 'Verena', el nombre de su madre enmarcado en el antebrazo derecho. «Este es mi primer tatuaje, que me lo regaló mi madre. Lo valoro mucho», expresaba el joven alicantino mientras se le agolpaban las palabras en la boca fruto de la emoción.

David aprovechó las cámaras para lanzar un consejo a los jóvenes, a quienes recomendaba llegar temprano al trabajo: «Esto no significa que tengas más o menos ganas, pero demuestra mucho al empresario».

Nano tiene además varios vídeos con millones de reproducciones, uno de ellos por encima de los cinco millones. Un salto a la fama inesperado para el joven, que utilizó la red en un principio para expresarse y desahogarse, pero jamás con el fin de lanzarse al estrellato. «Estoy en shock todavía, sigo sin creérmelo. También estoy súper agradecido con todo el mundo. Me estáis demostrando que hay buenísimas personas y que si luchas por las cosas te pasan cosas buenas» reconocía un Nano, aún nervioso por las emociones. «Ese es el mensaje que quiero mandar a los jóvenes, que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas», reafirmó el tiktoker.

Federico Beltrán y Nano en el interior del Seat Ibiza que Beltrán ha regalado al joven. Salvador Salas

Aún mantiene los dos trabajos que tenía. «Sigo manteniendo contrato con ellos, pero como tenía vacaciones acumuladas me han dejado libre un par de semanas hasta que se relaje todo». Aunque reconoce haber recibido multitud de ofertas, por lo que aún necesita valorar la situación actual para ver cuál será su siguiente paso.

«Yo creo que el chaval es un ejemplo para la juventud. El esfuerzo, el trabajo y la alegría es importante. Las cosas se pueden conseguir y no todo es malo. Hay juventud, y la mayoría es buena y con ganas de hacer bien las cosas», sentenciaba Beltrán, quien reconoce que le gustaría seguir manteniendo el contacto con Nano en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Federico Beltrán entrega las llaves de un coche nuevo a un Nano incapaz de contener la emoción