Hablar del botánico y profesor de la Universidad de Málaga Enrique Salvo Tierra es hacerlo de una de las personalidades más implicadas en la lucha ... contra el cambio climático a través de la ciencia en el entorno del mar de Alborán. Sus trabajos sobre la mitigación de los impactos del calentamiento, las soluciones basadas en la naturaleza, la biodiversidad y la resiliencia de las especies vegetales y del propio ser humano, entre otros, le han valido este año el reconocimiento con uno de los premios Málaga Viva, en la modalidad Mar, que concede la Diputación Provincial.
Publicidad
Salvo es, además, director de dos cátedras universitarias: la de Conservación de la Naturaleza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Así como de la cátedra FyM de Cambio Climático de la Universidad de Málaga, junto con la fábrica de cemento de La Araña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.