Borrar
La encuesta de GAD3 para Canal Sur pronostica la victoria del PSOE en Málaga con un Vox que podría llegar a los tres escaños

La encuesta de GAD3 para Canal Sur pronostica la victoria del PSOE en Málaga con un Vox que podría llegar a los tres escaños

PP sería segundo, Unidas Podemos se quedaría solo con un escaño, y Ciudadanos pasaría a la quinta posición

Domingo, 10 de noviembre 2019, 20:18

El PSOE volvería a ganar las elecciones en la provincia de Málaga con cuatro diputados, aunque con una enorme subida de Vox. Así lo pronostica la encuesta elaborada por GAD3 para las televisiones públicas, entre ellas Canal Sur, que además abre la posibilidad a que el partido de extrema derecha alcance la segunda posición.

Según los datos hechos públicos a las 20.00 horas, el PSOE quedaría en ese primer lugar con cuatro diputados. PP y Vox se juegan la segunda posición con entre dos y tres escaños. En abril, los populares obtuvieron dos, mientras que Vox se quedó con un solo lugar en el Congreso por esta circunscripción.

Tal como se preveía, Unidas Podemos perdería un escaño y se quedaría tan solo con la plaza de Alberto Garzón. Aún así, la caída más pronunciada la protagoniza Ciudadanos. En abril, el partido de Rivera quedó en segunda posición en la provincia con dos escaños. Si se cumple la previsión de GAD3, el partido naranja pasaría a la quinta posición con solo una plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La encuesta de GAD3 para Canal Sur pronostica la victoria del PSOE en Málaga con un Vox que podría llegar a los tres escaños