

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE volvería a ganar las elecciones en la provincia de Málaga con cuatro diputados, aunque con una enorme subida de Vox. Así lo pronostica la encuesta elaborada por GAD3 para las televisiones públicas, entre ellas Canal Sur, que además abre la posibilidad a que el partido de extrema derecha alcance la segunda posición.
Según los datos hechos públicos a las 20.00 horas, el PSOE quedaría en ese primer lugar con cuatro diputados. PP y Vox se juegan la segunda posición con entre dos y tres escaños. En abril, los populares obtuvieron dos, mientras que Vox se quedó con un solo lugar en el Congreso por esta circunscripción.
Noticia Relacionada
Tal como se preveía, Unidas Podemos perdería un escaño y se quedaría tan solo con la plaza de Alberto Garzón. Aún así, la caída más pronunciada la protagoniza Ciudadanos. En abril, el partido de Rivera quedó en segunda posición en la provincia con dos escaños. Si se cumple la previsión de GAD3, el partido naranja pasaría a la quinta posición con solo una plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.