Trabajadores de Mahou San Miguel preparan los lotes de productos para su posterior reparto a bares. SUR

Empuje solidario para apoyar a los hosteleros en su vuelta al trabajo

El grupo Mahou San Miguel crea el sello #somosfamilia y hace un reparto especial de sus productos entre bares y restaurantes

Martes, 26 de mayo 2020, 16:18

El pase de fases en la llamada desescalada hacia la normalidad trae consigo la vuelta de los malagueños a los bares. El sector hostelero es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Las persianas de todos los negocios tuvieron que bajar ... de un día para otro. Ahora vuelven a subirse para dejar atrás el cierre forzoso y recuperar el terreno perdido durante los meses de marzo, abril y mayo. La escalada será titánica y en el actual contexto cualquier fuente de oxígeno es bienvenida. El Grupo Mahou San Miguel quiere aportar y para ello ha creado una campaña solidaria bajo el sello de #somosfamilia. En la medida que vayan abriendo los bares, los repartidores de la cervecera irán suministrando un lote formado por algunos de los productos que distribuye la marca que, además, tiene en Málaga uno de sus grandes centros de producción.

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Este reparto solidario se integra por cervezas de la marca Alhambra y San Miguel, así como de agua de la marca Solán de Cabras. Los primeros en recibir esta ayuda, según se especifica en un comunicado de la compañía, han sido aquellos negocios que han decidido abrir durante la fase 1, en la que, según lo establecido, sólo se puede operar con la terraza al 50% de su aforo habitual.

En estimaciones hechas por Mahou San Miguel, el operativo montado cuenta con 3.000 vehículos de reparto a nivel nacional. Además, se calcula que los productos, una vez comercializados al cliente, generarán una facturación de unos 75 millones de euros entre todos los bares y restaurantes que se verán beneficiados.

«Durante estos días, asistimos a la materialización de la ayuda que desde las cuatro marcas nos propusimos aportar con el objetivo de contribuir a la recuperación de la Hostelería. Estamos poniendo todo el alma en estos momentos tan difíciles para apoyar el negocio y empleo de tantas familias hosteleras», ha explicado César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

En estos momentos, la provincia de Málaga se encuentra en la fase 1. Muchos negocios hosteleros permanecen cerrados aún. Aunque el pase a la fase 2, que se espera para el lunes, siempre que el Gobierno central no lo desestime, se intuye como un empujón importante hacia la apertura de más bares y restaurantes. En esta fase, ya se permite la apertura parcial de los espacios interiores.

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