La implantación de los parques fotovoltaicos para el abastecimiento de electricidad verde a la población en Andalucía y en Málaga ha centrado este viernes el foro que ha organizado SUR bajo el título 'Energías renovables en el entorno rural: oportunidades y retos', con el patrocinio de Verbund Green Power Iberia y que ha contado con una mesa de debate este 10 de mayo en el hotel Vincci Posada del Patio de la capital.
Publicidad
Noticia relacionada
En este encuentro se han dado cita representantes del sector público y privado, que han analizado las ventajas e inconvenientes del desarrollo de la implantación de las renovables en el territorio. La cita comenzó con un diálogo con Enrique Barbudo, director general de Verbund Green Power Iberia. Y continuó con una entrevista con Manuel Larrasa, secretario de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.
El segundo bloque estuvo dedicado a una mesa técnica, con representantes de las instituciones y los sectores implicados, en la que participaron Ignacio Álvarez de Toledo, director de desarrollo de Verbund; José Antonio Víquez, delegado en Málaga de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta; Manuel Barón, alcalde de Antequera; María Ángeles Ginés, directora del Museo de Arqueología de Granada y Pablo de la Rosa, director general de Sabia Energía, empresa especializada en el sector de la energía fotovoltaica perteneciente al Holding Sinerba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.