Alemania vuelve a buscar trabajadores españoles; en este caso, conductores de autobús. Así lo ha hecho saber públicamente la empresa germana CapaBus, con sede en la ciudad de Maguncia, a orillas del río Rin. Y no sólo españoles, sino malagueños. Se trata de una entidad que reúne hasta 25 empresas tanto públicas como privadas asociadas y repartidas por todo el país a las que nutre de empleados previamente formados para conducir autobuses. En España, ya ha pasado por puntos como Córdoba y Extremadura y ahora se ha fijado en nuestra provincia.
Publicidad
Y es que, como ha informado uno de sus empresarios, Bernd Albrecht, CapaBus ha firmado un acuerdo con el centro de formación Pilar Alemán Málaga y las autoescuelas Molina Málaga para que aquellos interesados en obtener un puesto de trabajo en el sector tengan todas las facilidades posibles para obtener de manera cien por cien subvencionada un curso de formación de alemán, el carné de autobús y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Todo ello con el ánimo de que las personas motivadas y decididas no duden en aceptar la oferta y trasladarse a Alemania.
La oferta de empleo es muy numerosa según explica la empresa, que destaca la falta de obra de mano en Alemania en este campo y la necesidad de cubrir hasta 10.000 puestos de trabajo como conductores de autobús, en este caso, para rutas urbanas y escolares en diferentes estados del país. CapaBus ofrece a los malagueños contrato indefinido tras un período de prueba en el que además se ofrecerá vivienda gratuita durante las 10 primeras semanas, para facilitar la inserción.
¿Cuáles serían los requisitos para los interesados? Sin importar el género, se solicita la posesión del carné tipo B y al menos 24 años; nada más. Como ya hemos avanzado, será la propia empresa la que se encargue de financiar la autoescuela para obtener el permiso de conducir específico para el autobús, en las instalaciones de la autoescuela Molina Málaga, así como un curso del idioma alemán de 200 horas en el centro Pilar Alemán, situado en Benalmádena. Ambas formaciones se realizarán simultáneamente y se prevé que puedan finalizarse en sólo dos meses de aprobar el carné a la primera.
La pregunta más esperada: ¿Cuánto se cobra? CapaBus asegura que el salario mínimo para una persona que no esté casada ni tenga hijos es de 2.200 euros netos, aunque podría incrementarse con ayudas estatales según el estado civil o el número de hijos (hasta 250 euros mensuales por hijo). Tanto la docente y responsable del centro Pilar Alemán, Pilar Martínez, como el director de la autoescuela Molina Málaga, Fernando Durán, aseguran que darán lo mejor de sí para que, en dos meses y medio, los aspirantes que se vuelquen con esta oferta, puedan llegar a Alemania con un nuevo puesto de trabajo, a lo que aprovechan para poner en valor la gratuidad de estas formaciones, valoradas en 3.000 euros.
Publicidad
«Málaga es un punto de atracción en Andalucía y, por tanto, un hito importante en nuestra expansión. Nuestra oferta despertó un gran interés en Málaga desde el principio. Con una ubicación cercana a los interesados, queremos acortar distancias y mejorar aún más la experiencia formativa de nuestros candidatos», asegura el gerente de CapaBus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.