El emprendimiento femenino, protagonista de la Gira Mujeres que recalará en Málaga

El programa de formación impulsado por Coca-Cola está dirigido a mujeres de entre 18 y 67 años

SUR

Lunes, 27 de junio 2022, 18:33

La gira Mujeres hace parada en Málaga durante su sexta edición. El programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento recalará en la provincia, aunque en sesiones online.

Publicidad

En esta ... ocasión, desde Fundación Mujeres se han programado dos itinerarios formativos. 'Quiero Emprender', destinado a mujeres residentes en Córdoba, Málaga, Granada y Almería, se celebrará en cuatro sesiones online del 30 de junio al 11 de julio y del 4 al 13 de julio, en horario de 9.30 a 12.30 horas.

Gira Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de entre 18 y 67 años de toda España una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculado al sector de alimentación, bebidas, ocio o turismo. La iniciativa se incluye dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, 'Avanzamos'.

A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona conocimiento en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis, las ayuda en materia de gestión emocional y capacitación personal.

Además, el programa fomenta el emprendimiento en los entornos rurales haciendo que sus participantes se conviertan en agentes económicos y sociales en sus comunidades, lo que contribuye a su desarrollo económico, la fijación de su población y que se evite al abandono de estos lugares, a la vez que se trabaja por reducir las brechas de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y el gap digital.

Publicidad

En la puesta en marcha de Gira Mujeres, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub. Esta iniciativa contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad