Emilia Villegas es, junto con su equipo, el ángel de la guarda de muchas mujeres que sufren endometriosis, una enfermedad bastante desconocida que afecta a una de cada diez mujeres en edad fértil y consiste en el crecimiento fuera de la cavidad uterina del endometrio, lo que además de al útero puede afectar a diferentes órganos, como la vejiga o los intestinos. Además, tiene consecuencias tremendas para la vida diaria de las enfermas, ya que provoca dolores que afectan a su capacidad para trabajar o tener relaciones sexuales y es una de las primeras causas de infertilidad.
Publicidad
Hija de militar y secretaria, Villegas es una de las pioneras de la ginecología en Andalucía y coordina la Unidad de Endometriosis del Hospital Regional de Málaga, que lleva nueve años funcionando y cuenta con un equipo multidisciplinar para tratar los efectos devastadores de la enfermedad, que tiene un retraso medio en el diagnóstico de entre siete y diez años. Para las mujeres que la sufren, cuando por fin alguien es capaz de ponerle nombre a lo que les pasa y buscar tratamientos es como volver a la vida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.