Es de noviembre pero como si fuera agua de mayo para los embalses de la provincia, que ya han comenzado a notar los efectos del frente muy húmedo que está atravesando desde ayer la provincia. De momento, las lluvias ya han dejado acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado en la presa de Conde de Guadalhorce y 45 en la cercana de Guadalteba, que ya tienen más reservas que la semana anterior, a pesar del consumo que se ha hecho en los días previos, y seguirán creciendo gracias a las escorrentías. Así lo reflejan los datos de la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, que están totalmente automatizados.
Publicidad
En el entorno de la capital la situación también es significativa: El Limonero ha contabilizado 51 l/m2 y Casasola más de 37, unos aportes que se podrán aprovechar también para el abastecimiento de la ciudad. La Concepción, que es la principal fuente de abastecimiento de la Costa del Sol tampoco se queda corta: gana 45 l/m2 y ya casi iguala el resgistro semanal anterior.
La cara negativa la vuelve a poner La Viñuela, en la Axarquía, que es la zona más necesitada de agua, y apenas ha contabilizado, de momento, poco más de 12 litros, aunque todavía seguirá lloviendo al menos hasta primeras horas de esta tarde. En estos momentos, el volumen total embalsado en la provincia roza los 309 hectómetros cúbicos, muy cerca de lo que había la semana anterior (que a buen seguro se superará en las próximas horas), aunque lejos de los casi 333 Hm3 que había en las mismas fechas de año pasado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.