Para el PP, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha sobrepasado todas las líneas rojas habidas y por haber tras el encuentro que mantuvo el pasado viernes con la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua. Lo dejó claro este domingo el coordinador nacional ... de los populares, Elías Bendodo, en un encuentro del partido celebrado en Antequera, en el que el alcalde local, Manolo Barón, ejerció de anfitrión.
Publicidad
La reunión de Sánchez y Aizpurua fue en público y con los focos de las cámaras apuntando. De ahí salió la foto en la que ambos se saludan de manera cordial y, acto seguido, entablaron las primeras negociaciones para allanar la investidura de Sánchez. Un paso que, según Bendodo, vendrá acompañado de contrapartidas que son incompatibles con los intereses generales del país. Hasta el punto de que se estaría poniendo en peligro el «marco de convivencia de los últimos 45 años». De ahí que Bendodo llegó a afirmar que «la foto con Bildu va a perseguir a Sánchez toda su vida».
Con la hemeroteca mancillada, según el PP, Bendodo expresó una gran preocupación por el futuro político que se abre para España si Sánchez logra sacar adelante su investidura. «Bildu ha logrado poner al presidente de rodillas», dijo. En la lectura que hace el PP, este sometimiento se hace extensible al resto de partidos independentistas que tienen que votar a favor para que Sánchez repita como presidente del Gobierno. «Nada es casual, el independentismo piensa que está ante su auténtica oportunidad. Con Sánchez les ha vuelto a tocar la lotería», advirtió.
Al margen de la estética, en la que Bendodo lamentó que Sánchez, incluso, saliera sonriendo en la foto, el coordinador cargó contra el fondo que hay tras la mencionada instantánea. «Esta foto no es cualquier foto, es la foto de la vergüenza, la foto que ofende a miles de víctimas. Entre ellas, muchos socialistas que vieron como ETA asesinó a sus familiares», repitió. Para Bendodo, no hay acto de contrición en Bildu de ningún tipo. Es más, insistió en el argumento de que se trata de los «herederos de ETA».
Unos herederos a los que Sánchez estarían blanqueando por anteponer sus intereses personales a los de los españoles. En este sentido, Bendodo volvió a pedir al PSOE que someta la amnistía y los acuerdos con partidos como Bildu a las urnas, a través de una repetición de las elecciones generales. «Que hablen todos los españoles, pero que lo hagan con todas las cartas encima de la mesa. Si entonces Sánchez obtiene la confianza, lo aceptamos y no tendremos nada más que decir», aseguró.
Publicidad
En este sentido, el coordinador nacional también criticó a Sánchez por perseguir acuerdos y medidas que no están reflejados en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales. «El mayor patrimonio que tiene un político es la palabra. Si pierde la palabra, está inhabilitado», concluyó en alusión al también secretario general del PSOE a nivel nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.