Borrar
Una gente de la Policía Nacional dialoga con un agricultor, este martes, en Málaga. Salvador Salas
El efecto de las protestas sin permiso de los agricultores: el Gobierno confirma 400 multas en Málaga

El efecto de las protestas sin permiso de los agricultores: el Gobierno confirma 400 multas en Málaga

El subdelegado del Ejecutivo central, Javier Salas, recuerda que las movilizaciones no estaban comunicadas y asegura que tendrán consecuencias administrativas e incluso penales

Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:50

Hasta el momento, las protestas de los agricultores, iniciadas este martes, se han saldado con unas 400 propuestas de sanción en la provincia de Málaga. Es el dato ofrecido este miércoles por el Gobierno central, que confirma así que las movilizaciones tendrán consecuencias administrativas e incluso penales. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, recordó en unas declaraciones facilitadas a SUR que ninguna de las protestas que se desarrollaron fueron comunicadas conforme a la ley y, en consecuencia, no tenían la autorización precisa.

En las mismas declaraciones también confirmó que ya se están materializando estas propuestas de sanción en función de las causas argumentadas por los agentes de la Policía Nacional que vigilaban el desarrollo de las protestas. Cabe recordar que estos mismos agentes tomaron la matrícula de los tractores y vehículos que bloquearon, entre otros puntos, el acceso al puerto en Málaga.

«A partir de ahora, empezaremos a tramitar todas las sanciones que se van a poner debido a las actuaciones no comunicadas y, por lo tanto, no recogidas en la normativa. Esto va a generar sanciones administrativas y penales, en los cosas que se dieran estas circunstancias», aseguró.

A pesar de todo, Salas también señaló que entiende y comprende el malestar y las peticiones de los agricultores. Por último, quiso destacar que el actual Gobierno «es el que más está haciendo para que los agricultores vean recompensados el esfuerzo de su trabajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El efecto de las protestas sin permiso de los agricultores: el Gobierno confirma 400 multas en Málaga