El servicio Avant (que circula por las vías de alta velocidad) con salida desde Málaga hacia Sevilla a las 20.10 horas de ayer sufrió una avería a la altura del túnel de Cártama, esto es, poco después de iniciar la marcha, según han confirmado hoy fuentes de Renfe. El convoy quedó parado y ocupando la vía por «incidencia mecánica» hacia las 20.50 horas.
Publicidad
La circulación se mantuvo sin mayores consecuencias por la otra vía, salvo para un tren de alta velocidad que venía detrás, y que tuvo que retroceder hasta Los Prados para cambiar de vía, lo que supuso un retraso para sus viajeros de más de una hora, según indican fuentes técnicas consultadas.
De vuelta al Media Distancia averiado, este también tuvo que dar marcha atrás de vuelta hasta María Zambrano. Finalmente, desde este punto los usuarios afectados cogieron un segundo Avant hasta Sevilla, con un retraso de más de dos horas y media, según denunciaron usuarios que iban a bordo de este convoy.
Lo cierto es que llueve sobre mojado en los servicios interprovinciales de Renfe en Andalucía. Aunque en otro tipo de servicio, como es el Media Distancia convencional (que también conecta las dos provincias, pero por la vía de ancho convencional), la semana pasada la baja de un sólo maquinista obligó a cancelar hasta tres servicios ferroviarios de este tipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.