El Ayuntamiento de Antequera ha iniciado a primera hora de la mañana de hoy los contactos oficiales con Ikea para empezar a perfilar el proyecto del que será el mayor centro logístico de la multinacional sueca en el sur de España. El alcalde, Manuel Barón, ... ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación que, una vez confirmada la «llegada efectiva» de la compañía, a primera hora mantuvo una conversación con su directora de comunicación en España, Laura Ruiz de Galarreta, con el objetivo de «establecer los primeros contactos, una vez que ha salido a la luz pública», a través de una exclusiva publicada este martes en Diario SUR.
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«Nosotros lo sabíamos evidentemente, pero teníamos un acuerdo de confidencialidad, por respeto no podíamos adelantar detalles», ha indicado el regidor. Las negociaciones se han prolongado durante varios meses entre los propietarios de los terrenos, la empresa, el Ayuntamiento y los intermediarios inmobiliarios. «Ha sido un proceso largo pero no dificultoso».
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Sobre el próximo desembarco de la multinacional, Barón ha asegurado sentirse «encantado de que una multinacional del prestigio de Ikea ponga a Antequera en su punto de mira, para volver a situarla en el centro de Andalucía en cuanto a la logística, la inversión y la implantación de grandes empresas». El alcalde ha recordado que con anterioridad otras grandes firmas como Lumon, Día y Ontime (que será la encargada de estrenar el Puerto Seco) se han fijado en su municipio. «Es para sentirse orgulloso, Antequera atrae, da tranquilidad y confianza a los inversores nacionales e internacionales; como alcalde me pongo a su disposición para facilitar su implantación y que los trámites burocráticos sean lo más rápido posible».
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Para ello, directivos de Ikea acudirán a la ciudad después de Navidad. «Estamos en el nacimiento de la iniciativa, lo primero es la adquisición del terreno, que fue la semana pasada, y después de Navidad representantes de la empresa vendrán para determinar plazos, licencias de obras, permisos y electricidad, como hemos hecho con otras empresas, para facilitar, asesorar y que la llegada sea lo más cómoda, rápida y eficiente posible».
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