El presidente de la Diputación, Francisco Salado, en una imagen de archivo. SUR

La Diputación mantiene una treintena de líneas de teléfono para atender a ciudadanos, ayuntamientos y entidades

La institución provincial refuerza la asistencia a los colectivos más vulnerables y a los municipios durante la crisis sanitaria

Miércoles, 18 de marzo 2020, 12:26

Con el objetivo de mantener una cierta normalidad en la actual situación de excepcionalidad, la Diputación de Málaga mantiene abiertas una treintena de líneas de teléfono para seguir prestando los servicios esenciales de la institución provincial y atender a los ciudadanos, los ayuntamientos, las entidades sociales y las empresas mientras dure la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

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Así, para cualquier sobre la Diputación de Málaga se puede realizar a través de dos teléfonos de Ventanilla Única (900 77 00 01 / 952 06 99 00) o a través del correo electrónico (ventanillaunica@malaga.es).

Para atender a los colectivos más vulnerables, la institución presidida por Francisco Salado ha reforzado estos servicios. Así, desde esta martes se ha puesto en marcha el teléfono gratuito 900 92 30 92 para atender a los mayores de la provincia, prioritariamente los de los municipios de menos de 20.000 habitantes, que viven solos (900 92 30 92), al que también pueden llamar todas aquellas personas que conozcan a algún mayor que viva solo.

Igualmente, para prestar atención a las necesidades de los colectivos de la población más vulnerables, la institución cuenta con los Servicios Sociales Comunitarios, distribuidos en cinco zonas geográficas de la provincia, con los siguientes teléfonos y correos electrónicos: Axarquía (952 06 99 01 / 952 06 98 01 y el correo jaaguilera@malaga.es), Serranía de Ronda (952 06 98 85 y el correo cgpineda@malaga.es), Guadalteba (952 06 98 79 y el correo jmsanchez@malaga.es), Guadalhorce (952 06 98 61 y el correo cggonzalez@malaga.es) y Costa Occidental (952 06 98 10 y el correo msarrado@malaga.es).

Asimismo, a través de la Delegación de Igualdad se mantiene sin alteraciones los servicios de atención psicológica, social y jurídica, tanto a mujeres como a sus hijos, a través del teléfono 900 77 11 77, que permanece operativo las 24 horas. Mientra que el Centro Provincial de Drogodependencias atiende todas las consultas en el teléfono 952 06 96 00.

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La atención a los municipios es otra de las prioridades, según ha informado hoy la Diputación. Para atender sus necesidades y consultas están activos los teléfonos de la Oficina de Atención a los Alcaldes (952 06 90 20); el Servicio Provincial de Asistencia a los Municipios -Sepram- (952 06 92 61 y el correo electrónico pbaena@malaga.es); y el de Administración Electrónica (952 06 90 00). A ello hay que unir que Salado ha creado un grupo de trabajo -vía whatsapp- con los alcaldes de la provincia, para estar en comunicación permanente.

Para las cuestiones sobre mantenimiento y seguridad vial de la red viaria provincial que gestiona la Delegación de Fomento se debe contactar con el teléfono 952 13 35 00. Y para incidencias de seguridad y emergencias están disponibles el 085 y el asesoramiento de Protección Civil (607 56 06 30).

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Otros servicios de la institución provincial que desarrollan proyectos y actividades que afectan directamente a la ciudadanía, a los municipios y a todo tipo de entidades también mantienen líneas de teléfono abiertas: Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático (952 06 93 02); Sabor a Málaga (666 62 53 51/ 666 40 03 91 y el correo oficinasaboramalaga@malaga.es); Empleo (600 96 19 82); Mayores, Tercer Sector y Cooperación internacional (952 13 37 90); Igualdad (636 43 46 59 y el correo igualdad@malaga.es); Innovación Social y Despoblamiento-La Noria (952 06 97 20 y el correo anoria@malaga.es); Cultura (952 13 39 50 y el correo cultura@malaga.es); y Educación, Juventud y Deportes (600 96 19 82).

Empresas

Para los asuntos que afectan directamente a las empresas y entidades está activo el teléfono del servicio de Contratación (952 13 37 67 / 952 13 38 80). Asimismo, la Diputación añade que la Asesoría Jurídica de la institución recuerda que, habiendo sido suspendidos todos los plazos administrativos, no se recogerá documentación para bastanteo. No obstante, para cualquier consulta o caso de extrema urgencia pueden ponerse en contacto con este servicio a través de los siguientes teléfonos (952 06 93 85 y 952 06 93 80) y del correo electrónico (bastanteos@malaga.es).

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Asimismo, están disponibles contactos para el Boletín Oficial de la Provincia (952 06 92 80 y 952 06 92 81); la Oficina de Asistencia en Registro Remoto (952 13 37 08); y para atender incidencias sobre el mantenimiento de inmuebles propiedad de la Diputación (952 06 90 01 y 629 24 70 13).

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