Dionisio Mendiola, regatista e ingeniero naval malagueño de 28 años y vinculado al puerto del Candado, en la capital, protagonizó una de las aventuras del ... año, después de una singladura en el mar a bordo de su velero de unas 2.000 millas náuticas (en torno a 3.700 kilómetros) desde Oslo, la capital de Noruega, hasta Málaga. El viaje le llevó dos meses y medio, con una parada obligada para reparar su barco en Francia, que resultó gravemente dañado en un accidente.
Publicidad
A finales de 2019, Mendiola se marchó a Oslo para dedicarse al mundo de la náutica, allí creó una empresa de mantenimiento e instalación de equipos en los barcos. Pero después de tres años decidió volver a casa, y lo de coger un avión y mandar su barco en un camión por carretera no entraba en sus planes. Para ello, aparejó su velero, el 'Silver Fox', de 36 pies (unos 11 metros) de eslora y el 3 de septiembre inició la travesía, bordeando Noruega, Alemania, Francia, Portugal y España. Llegó a Málaga el 14 de noviembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.