Secciones
Servicios
Destacamos
Diez municipios va a recibir ayudas para mejorar sus respectivos mercadillos ambulantes. La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía quiere mejorar la imagen de los zocos comerciales para atraer a nuevos clientes. Para ello va a conceder subvenciones por un valor cercano a ... los 300.000 euros a los municipios de Alozaina, Vélez-Málaga, Alfarnate, Benalmádena, Álora, Nerja, Colmenar, Almáchar, Istán y Alhaurín de la Torre. Las partidas servirán para mejorar y modernizar las instalaciones de los recintos, tanto los accesos como las propias áreas comerciales.
La cuantía total de las ayudas asciende a 273.826,37 euros para toda la provincia de Málaga e irán con cargo a partidas presupuestarias de los años 2019 y 2020. En total se habían presentado 16 proyectos, aunque seis de ellos han sido rechazados al no reunir todos los requisitos exigidos para recibir estas ayudas públicas. Una vez que se hagan firmes -las subvenciones se han concedido de forma provisional a la espera de que se aporte diferente documentación-, los ayuntamientos que hayan recibido las subvenciones tendrán seis meses para ejecutar los proyectos. Posteriormente dispondrán de un periodo de tres meses para justificar las actuaciones antes de cobrar la cuantía completa.
La mayor parte de las subvenciones servirán para asfaltar y remodelar los accesos a los recintos de los municipios beneficiarios, aunque también se han autorizado diferentes cuantías para realizar labores de promoción, campañas de publicidad específicas o instalar pérgolas que mejoren la imagen de algunos espacios comerciales concretos.
Partidas más importantes
La partida más importante se la llevará el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ha obtenido 43.500 euros para tres actuaciones diferentes: asfaltado, remodelación de los accesos y obras de acondicionamiento; adquisición e instalación de marquesinas y pérgolas; y el desarrollo de una campaña de difusión y promoción del comercio ambulante.
También será importante la cuantía concedida al Ayuntamiento de Benalmádena, que obtendrá 39.500 euros que utilizará para realizar trabajos de asfaltado, remodelación de los accesos y obras de acondicionamiento, y para llevar a cabo una campaña de difusión y promoción.
En el caso de Alozaina se realizarán labores de asfaltado por valor de 9.598 euros; en Alfarnate, Nerja, Colmenar y Alhaurín de la Torre también se asfaltará el recinto con un coste de 30.000 euros; en Álora se han aprobado trabajos de asfaltado por un precio de 29.881 euros; y en Almáchar por 7.346. Además, en este último municipio y en Istán también se subvencionará la adquisición de instalación de marquesinas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.