10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
10 fotos
Miércoles, 14 de febrero 2018, 09:53
1. Parque de Pocoyó (Benalmádena). Es uno de los grandes desconocidos. Y, sin embargo, todo el que va repite. ¿Por qué será? El secreto de su éxito reside en los personajes que lo pueblan: todos los protagonistas de Pocoyó. El parque se ubica en Arroyo de la Miel junto a la conocida plaza de la Mezquita y cuenta con divertidos columpios para que los peques se lo pasen en grande compartiendo aventuras de Pocoyó, Loula, Pajaroto, Pato o Elly.
Almudena Nogués2. Parque de Poniente (Fuengirola). Tras el Castillo Sohail se encuentra este parque. El gran atractivo de este enclave es su enorme barco pirata. Los menores suben y bajan por los toboganes y las cuerdas con las que cuenta esta simpática embarcación que se posa sobre unas olas acolchadas para evitar los golpes. También se puede comer o tomar un refresco viendo jugar a los niños desde la cafetería del recinto.
Almudena Nogués3. Parque del Cine (Málaga capital). La barriada de Teatinos cuenta con uno de los parques más originales de la provincia. Se trata del Parque del Cine, un espacio ajardinado inspirado en el mundo del séptimo arte y donde también podemos encontrar pequeños rincones dedicados al universo de los libros. Paseos dibujados a modo de rollo de película de colores, caminos de baldosas amarillas como en el Mago de Oz, o un paseo de la fama como en Hollywood son algunos de sus grandes reclamos.
Almudena Nogués4. Parque del Oeste (Málaga capital). Es uno de los clásicos de la capital. Está presidido por un enorme lago con un géiser y cuenta con 45 esculturas, algunas mitológicas, de Stefan von Reiswitz, artista alemán afincado en la ciudad. A los niños les encantarán los patos de diferentes especies, el Wallaby de Bennet y otros animales como el emú que podrán encontrarse a su paso. En total, 74.000 m2 con alternativas de ocio para toda la familia.
Almudena Nogués5. Parque Litoral (Málaga capital). Escalar su colina artificial para tirarse por sus infinitos toboganes (tiene tres a distintas alturas) es la gran atracción del Parque Litoral, otro de los más completos de la capital y recientemente renovado y ampliado con nuevas zonas de juegos. Está situado en la calle Villanueva de Algaidas en la zona de Martín Carpena (muy cerca del Hospital Quirón) y cuenta además con pista deportiva, una zona de gimnasio al aire libre.
Almudena Nogués6. Parque La Negrita (Antequera). Otro desconocido. Y en este caso tiene delito, porque se trata del mejor de España, al menos de su categoría.Situado junto a los Jardines de la Negrita, es oficialmente, el mejor de todo el país. Así se decidió en Zaragoza con motivo de la celebración del Salón Expo Alcaldía 2016, donde logró el Columpio de Oro. El recinto está compuesto por toboganes de tubo de hasta once metros de altura y un circuito de tubos de ocho metros de longitud, una tirolina de 25 metros, elementos para trepar, suelo ondulado, colchonetas elásticas, muelles para saltar, raíles de diversión o columpios para niños con movilidad reducida.
Almudena Nogués7. Parque de la Paloma (Benalmádena). Si buscas animales el de La Paloma es tu parque, otro de los más populares de Málaga. Se ubica en la zona de Arroyo de la Miel y es otra opción perfecta para disfrutar en familia. Cuenta con un gran lago con patos, cisnes, gansos y peces. Además, paseando entre sus jardines es fácil ver conejos enanos, gallinas, pavos reales o patos y en entornos vallados podemos ver cabras montesas o avestruces.
Almudena Nogués8. Parque de Nagüeles (Marbella). Es el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia en plena naturaleza en primavera, antes de que el calor apriete. Se trata de un gran pinar mediterráneo con una extensión de diez hectáreas y equipado con 24 barbacoas merenderos. Es ideal, pues, para organizar un picnic ya sea en sus barbacoas (la pega es que hay que reservarlas en el mismo parque el día antes) o bien organizando cualquier comida rápida y disfrurarla en sus múltiples mesas con bancos de madera repartidos por el recinto.
Almudena Nogués9. Parque de La Batería (Torremolinos). A día de hoy es, junto al de La Paloma, el parque con más tirón de la provincia. Está situado en Montemar, en Torremolinos, y cuenta como principal reclamo con un enorme lago donde -cuando el viento acompaña- se puede montar en barca, al más puro estilo del Retiro madrileño. Pero a lo largo de sus 74.000 metros cuadrados hay mucho más. El parque debe su nombre a una batería antiaérea, utilizada durante la Guerra Civil Española, que estuvo allí hasta 1951. De ahí que el recinto albergue varios cañones de los que se usaron durante la contienda, así como una zona de pasadizos y bunkers subterráneos.
Almudena Nogués10. Jardín Oriental Bienquerido (Alhaurín de la Torre). El parque debe su nombre al Arroyo Bienquerido, que separa las urbanizaciones de El Lagar y Cortijos del Sol, en Alhaurín de la Torre. Tiene una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. ¿Su peculiaridad? Que nos transporta mediante un agradable paseo a la cultura japonesa. Imprescindible fotografiarse junto a sus bonitas pagodas. También cuenta con un lago artificial, un completo parque infantil con un gran tobogan de tubo y máquinas para personas mayores.
Almudena NoguésPublicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.