Secciones
Servicios
Destacamos
A la espera de lo que ocurra la próxima semana y la que viene, en la que algunos modelos vaticinan la probabilidad de que por fin los cielos se abran y descarguen agua de manera muy abundante en la provincia (aunque todavía con un alto grado de incertidumbre), de momento el mes de diciembre se ha estrenado con precipitaciones, aunque muy leves y en puntos donde no ayudan a paliar la sequía extrema que se está viviendo.
Los mayores acumulados se han producido, tal y como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predijo, en el extremo más occidental, particularmente en la frontera entre Málaga y Cádiz, con casi 10 litros por metro cuadrado en el entorno del río Guadiaro, según los datos aportados por la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía. En la misma zona, pero más al interior, en Cortes de la Frontera han sido más de 8 l/m2; mientras que la Sierra de Mijas y el río Genal, a su paso por Jubrique, empatan en 6,3 l/m2, contados hasta el mediodía de hoy.
Noticia Relacionada
En el capítulo de las reservas, La Concepción, que abastece a la Costa del Sol, ha recibido una rociada de casi 3 l/m2, aunque ha dejado sólo uno en La Viñuela, del mismo orden en Casasola y El Limonero, y apenas nada en los del Guadalhorce y Guadalteba.
Por último, en la capital malagueña se han recogido 2 l/m2 en el Paseo de la Farola y una cifra levemente superior en la desalobradora del Atabal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.