La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil ha permitido la detención de un hombre en el aeropuerto de Málaga. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, el sospechoso fue sorprendido por los efectivos delInstituto Armado cuando se disponía a abandonar el país junto a sus cuatro hijos, solo unas horas después de que su pareja le hubiera denunciado por un supuesto delito de malos tratos.
Publicidad
La intervención de la Benemérita comenzó en la madrugada de ayer. Pasadas las 01.00 horas, los agentes del puesto de la Guardia Civil dieron la voz de alarma, después de que la víctima, una mujer de nacionalidad sueca, denunciara que había sido víctima de un caso de malos tratos.
No fue la única información que ofreció a los guardias civiles. Al parecer, relató que se encontraba con su pareja en un domicilio de la localidad granadina de Almuñecar cuando sufrió el episodio de malos tratos. Tras ello, manifestó que sospechaba de que el hombre podría intentar abandonar el país junto a sus cuatro hijos.
Ante esta situación, los agentes se pusieron rápidamente en contacto con sus compañeros del aeropuerto de la capital. Así, a los pocos minutos de registrarse la denuncia, los agentes del Instituto Armado desplegados en las instalaciones aeroportuarias ya tenían conocimiento de lo ocurrido.
Los guardias civiles establecieron un dispositivo para localizar al sospechoso, si era cierto que finalmente intentaba abandonar el país desde el aeropuerto. Vigilaron especialmente la zona de control de los pasajeros que se disponen a embarcar.
Publicidad
El despliegue, efectuado sin llamar la atención de los viajeros, dio sus frutos sobre las cinco de la madrugada. Fue entonces cuando los agentes observaron a un hombre que iba acompañado por cuatro menores de edad, por lo que decidieron darle el alto.
Se trataba del sospechoso. Por ello, los guardias civiles procedieron a su detención, acusado de un supuesto delito de malos tratos. Tras el arresto, solo unas horas después fue puesto a disposición judicial.
Publicidad
En concreto, se le tomó declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrox, que se encontraba en funciones de guardia. Finalmente, el magistrado le ha dejado en libertad, aunque investigado por un supuesto delito de malos tratos. Asimismo, como medida cautelar, le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros de su pareja y de los menores, así como comunicarse con ellos. Desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) han informado de que el juzgado malagueño se va a inhibir a los de Almuñécar (Granada), ya que fue en esta localidad donde, supuestamente, se produjo el episodio de malos tratos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.