Secciones
Servicios
Destacamos
Un sindicato de reciente creación, y de momento solo con implantación en Almería, ha convocado una huelga en la educación. Se hacen llamar Docentes por la Pública y su primera acción es una huelga indefinida, desde este martes 15, cuando se abren los institutos. ... Hay que recordar que los sindicatos CGT, USTEA y Comisiones Obreras, así como Marea Verde, han convocado una jornada de paro para este viernes día 18. Y los sindicatos mayoritarios en educación, CSIF, ANPE y UGT, tienen concentraciones de sus delegados sindicales ante las sedes de las delegaciones provinciales de Educación, pero no se han sumado a ninguna huelga.
DxP (Docentes por la Pública) es un sindicato nacido en Almería, pero con vocación andaluza, señalan en su web. Por ello al constituirse, los estatutos establecieron expresamente su ámbito en Andalucía. «Este es el motivo por el que hemos podido legalizar la huelga con toda Andalucía ante la Consejería y autoridad laboral», indican.
Entre otras cuestiones, pretenden que la Consejería retome alguna forma de solución en las aulas desde infantil a primer ciclo de secundaria, contratando los docentes necesarios y buscando espacios e instalaciones junto con las administraciones locales que ya los han ofrecido, trabajo que no se ha hecho este verano y ahora está por hacer. Respecto a Secundaria, quieren que sea semipresencial a partir de tercero de la ESO, con recursos tanto materiales como humanos que permitan ejercerlas con posibilidades de éxito educativo. También reforzar con medidas claras la higienización de los centros, dotándolos de materiales y de trabajadores cualificados y que los mismos cuenten con personal sanitario y que los trabajadores más vulnerables sean tratados como tal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.