
Secciones
Servicios
Destacamos
Margarita del Cid acaba de cumplir cien días como alcaldesa de Torremolinos y anoche acudió a La Alameda para hacer balance. Un periodo del que destacó como principal hito que «los ciudadanos ya valoran que la ciudad está más limpia» y subrayó que el nuevo equipo de gobierno «se está dejando la piel» para dar un impulso a la ciudad y resolver los asuntos pendientes.
En el análisis de las medidas tomadas en estos poco más de tres meses al frente del Ayuntamiento, Del Cid, que calificó de «deficiente» la gestión que había realizado su predecesor, el socialista José Ortiz, afirmó que se está atendiendo a los ciudadanos cuando acuden al Consistorio con cualquier reclamación y puso el ejemplo de que se han levantado 1.334 partes de incidencias en la vía pública, «tres veces más que con el anterior gobierno, ya se han resuelto 250 y se ha puesto un plan de choque hasta junio» para normalizar la situación.
En su balance, hizo hincapié en que se ha reducido el gasto político y hoy sólo hay cuatro asesores frente a los once del anterior gobierno «que cobraban 50.000 euros y algunos no sé qué trabajo han hecho en estos años»; en materia turística y con el objetivo de revitalizar un sector clave para la ciudad, detalló que había una mesa del turismo «muy amplia e inoperante» por lo que ahora se están sectorizando las reuniones y que el sector valora las labores de limpieza y mantenimiento en la ciudad; y apuntó que los datos de seguridad ciudadana «van mejorando» y que se van a sacar nuevas plazas de Policía Local. «Estamos dando buenas noticias, antes se daban malas. Queremos crear sinergias para que la gente vea que Torremolinos es una ciudad limpia, segura, con una oferta de ocio de calidad... llevamos cien días y acabamos de comenzar», remarcó.
La alcaldesa de Torremolinos reconoció que el parón del PGOU ha sido «una mala noticia» pero añadió que «de lo malo también se pueden sacar oportunidades». Así, sostuvo que el 70% del antiguo Plan General se podrá aprovechar con un horizonte de dos años y que, a la vez, se ha puesto en marcha un plan en Urbanismo –«el departamento que peor funcionaba en el Ayuntamiento», según recalcó– para agilizar los trámites urbanísticos y desbloquear proyectos.
Del Cid reconoció el déficit comercial de la ciudad y que hace falta un plan para revitalizarlo. En este sentido, dijo que en Torremolinos «se ha estado engañando con un proyecto que se sabía que no iba a venir», en alusión al gran centro comercial Intu.
Sobre las relaciones con el Ayuntamiento de la capital, Margarita del Cid dijo que mantuvo una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para plantear estrategias comunes en materias como el turismo, las infraestructuras (por ejemplo el Campamento Benítez o la Senda Litoral) o la Expo 2027. «Los grandes proyectos de Málaga son una oportunidad para Torremolinos», dijo.
En clave orgánica, Margarita del Cid subrayó que ahora es el momento de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP y confió en que Málaga y Andalucía tengan peso en el núcleo duro del partido que saldrá del congreso que hoy se inaugura en Sevilla.
Cara a las elecciones andaluzas, Del Cid esperó que los ciudadanos den al PP una mayoría para que gobierne en solitario, aunque admitió que no le provoca ningún rechazo gobernar con Vox.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.