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El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, sí ve la opción de prolongar el Cercanías hasta Marbella. Tras una reunión con dirigentes de su formación en Estepona, el líder socialista coincidió en la defensa de esta opción con lo expuesto por los dirigentes ... de la Junta y por los alcaldes de la Costa (todos ellos del PP). Y ello, frente a lo expuesto hace unos días por el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien en una entrevista en Onda Cero consideró como única opción viable la de hacer una línea nueva de altas prestaciones, pues, a su juicio, llevar el tren actual no sería competitivo en tiempo.
«Aspiramos al mejor transporte en la Costa, que es el Cercanías. Dentro de las opciones, sin descartar otras, apostamos por un tren de Cercanías mejorado para llevarlo a Mijas y a Marbella, con la línea y las estaciones que hay, en la que se pueden introducir trenes con más capacidad y más modernos para prolongarlo. Es lo que como partido defendemos», afirmó, en declaraciones a SUR.
A su juicio, esta postura no entra en contradicción con la del ministro: «Aspiracionalmente, es lo que hemos defendido siempre, en todas las instituciones», y añadió: «La C1 es de las más competitivas de España».
Dani Pérez defiende que el diseño definitivo hasta Mijas y Marbella debe partir de un consorcio donde estén la Junta y el Gobierno central, «no solo el ministerio porque en su momento lo impulsó la Junta (bajo la presidencia de Manuel Chaves) y ahora resulta que Juanma Moreno no puede hacer nada».
«Desde el PSOE de Málaga seguimos defendiendo la ampliación de la infraestructura ferroviaria de la C1, con estudios consorciados de la Junta y el Gobierno que valoren cómo llegar primero a Mijas, que tiene 90.000 habitantes y es el tercer municipio de la provincia, con estudios serios y rigurosos».
Al tiempo, el líder socialista defiende la actuación del Gobierno en el impulso del Cercanías actual, «con actuaciones para que se mejore la frecuencia de 20 a 15 minutos, gracias al desdoble de vías y actuaciones en los andenes para mejorar la conectividad».
Por otra parte, el secretario general del PSOE malagueño cargó con dureza contra el PP, porque, a su juicio, «usa el tren litoral como arma arrojadiza». El grueso de sus críticas se centraron en el vicesecretario de Política Autonómica del PP, el también malagueño Elías Bendodo, al que Pérez pidió que «deje de decir tonterías»; «Bendodo se veía de ministro de Transportes y de Fomento y ahora solo es un espectro, como un ministro fantasmal», aseguró.
El dirigente socialista afirmó que los grandes avances en materia de infraestructuras siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas, «mientras que el PP solo ha sabido ponerle freno a esta provincia, lo hemos demostrado con la llegada del AVE, con la nueva terminal del Aeropuerto, con la segunda pista del mismo y con las grandes carreteras de la provincia».
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