Los 'chef' estrella Michelin malagueños Dani García y José Carlos García son la imagen de la campaña de promoción de los cursos de cocina y restauración en las escuelas de hostelería de La Cónsula (Málaga) y La Fonda (Benalmádena), que ofrecen 80 plazas de nuevo ingreso. Dani García y José Carlos García son algunos de los renombrados 'chef' que se formaron en las cocinas de La Cónsula, una formación de la que ellos siempre se han sentido orgullosos y que ahora plasman en esta imagen con la que se anima a estudiar en estas escuelas malagueñas, dependientes del Servicio Andaluz de Empleo.
Publicidad
La escuela de hostelería La Cónsula comenzó su andadura en 1994, con el objetivo de proporcionar una formación de excelencia para el sector turístico de la Costa del Sol. Además de Dani García y José Carlos García, en sus cocinas se formaron otros renombrados 'chef' malagueños, como Francisco García, de El Lago, Antonio Fernández, del restaurante Araboka o Iván Bravo, de Rincón K'nalla. Después de unos años convulsos, donde estuvo en peligro la continuidad de las escuelas de La Cónsula y La Fonda, su integración en noviembre de 2015 en la red de escuelas de formación del Servicio Andaluz de Empleo supuso garantizar su viabilidad, aunque con un cambio de modelo y una gestión que depende de Empleo.
Para el próximo curso, que arrancará en el mes de septiembre, se ofertarán 80 plazas para el primer año de cocina y restaurante en ambas escuelas, que sumados a los 30 alumnos de segundo año de La Cónsula, concentraría un total de 110 personas que mejorarán su empleabilidad a través de una enseñanza teórico-práctica que les preparará para el sector hostelero y hotelero.
Se trata de 50 plazas para La Cónsula: 25 destinadas al itinerario formativo conducente al certificado de profesionalidad de Servicio de Restaurante; y las 25 restantes, para el itinerario formativo de Cocina. Por su parte, La Fonda ofrece también 30 plazas, 15 para cada uno de los itinerarios.
En ambas escuelas, el itinerario de Cocina consta de tres acciones formativas: Cocina, Productos de repostería e Inglés profesional para servicios de restauración, que en el caso de La Cónsula, se amplía a una cuarta, Dirección y producción en cocina. Por otro lado, el itinerario formativo de Servicios de Restaurante ofrece dos acciones formativas en La Fonda: Servicios de Restaurante y Servicios de Bar y Cafetería; mientras que en La Cónsula se ofrecen además Sumillería y Diseño y comercialización de ofertas de restauración.
Publicidad
Para poder solicitar plaza en una de estas escuelas de formación, la persona interesada deberá estar inscrita como demandante de empleo no ocupada en el SAE y cumplir con el nivel académico exigido para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación profesional.
La solicitud se podrá entregar tanto presencialmente como de forma telemática. En ambos casos deberán cumplimentar la solicitud de participación a través de la web y presentarla o bien presencialmente en el registro de atención a la ciudadanía de la Delegación Territorial de Empleo, mediante cita previa, o bien de manera telemática.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.