Hasta 300.000 metros cúbicos de arena van a ser necesarios para estabilizar las playas de Málaga, la Costa del Sol y la Axarquía que resultaron dañadas por los temporales de los días 4 y 5 de abril. La Subdelegación del Gobierno ha anunciado hoy ... el inicio de los trabajos por parte de la Demarcación de Costas, dentro del plan de emergencia aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de abril.
Publicidad
Costas está llevando a cabo las obras en coordinación con los ayuntamientos afectados, y para ello se han distribuido en cinco lotes: Nerja, Torrox y Algarrobo; Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Málaga; Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas; Marbella; y Estepona, Casares y Manilva. Los trabajos supondrán una inversión de 2,1 millones de euros y se ejecutarán en paralelo en distintos puntos del litoral a lo largo de este mes, con el objetivo de que los arenales estén listos para recibir a los bañistas a comienzos del próximo verano.
El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, destaca que serán casi 40 las actuaciones en todos los municipios del litoral. Asimismo, la Subdelegación trabaja con la Junta de Andalucía para agilizar la autorización administrativa necesaria para realizar la extracción y el cribado en los cauces de los ríos para obtener la arena necesaria.
Estos trabajos también permitirán recuperar el material acumulado en la bocana del puerto deportivo del Candado, que lleva desde noviembre aterraza y casi inoperativa. Una arena de gran calidad y muy abundante, que sobra en esta playa tanto como falta en otras de la capital. Después de meses de trabajos, la entidad, el Ayuntamiento de Málaga y la Demarcación de Costas han llegado a un acuerdo por el que esta última se ha comprometido a retirar unos 8.000 metros cúbicos con destino a la reposición de La Caleta y La Malagueta, muy afectadas por el oleaje.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.