Secciones
Servicios
Destacamos
Los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud abren una puerta a la esperanza de que la tercera ola de la pandemia ya haya tocado techo y la situación empiece a mejorar. En la provincia de Málaga se han notificado 686 contagios ( ... 685 menos de los 1.371 de ayer), 13 fallecidos, 942 pacientes hospitalizados y 335 curados. Esta importante bajada de casos induce a pensar que las medidas de restricción de la movilidad aplicadas están surtiendo efectos. Habrá que esperar a ver la evolución de la pandemia para saber si este descenso ha sido algo puntual o se mantiene y el panorama de esta tercera onda epidémica se aclara tras un comienzo de año en el que la transmisión comunitaria del virus ha sido explosiva.
Esos 686 casos suponen la cifra más baja de contagios desde el 12 de enero, cuando se registraron en Málaga 684 y están muy alejado de los 1.737 que se comunicaron el 23 de enero y que representan la cantidad más elevada de casos de Covid hasta ahora. Desde el comienzo de la crisis sanitaria ha habido 64.270 positivos en la provincia malagueña detectados mediante las pruebas de diagnóstico activo (PDIA), que agrupan a las PCR y a los test rápidos de antígenos.
Noticia Relacionada
El apartado alentador de la reducción de los contagios se ve empañado al haberse producido otras 13 muertes en Málaga de enfermos que sufrían una infección causada por el SARS-CoV-2. En lo que va de mes han perdido la vida 182 personas con Covid, número que asciende a 963 desde que se produjo el primer óbito el 13 de marzo del año pasado.
Otro indicador que sigue creciendo, y que preocupa a los profesionales sanitarios, es el de los ingresos hospitalarios, que en la provincia de Málaga casi se han multiplicado por siete en lo que llevamos de mes. Los hospitales están cada vez más cerca de alcanzar 1.000 internamientos por coronavirus. Este jueves hay 942 enfermos (51 más que ayer), de los que 97 están en cuidados intensivos (dos más que la víspera).
En cuanto a las personas que superan la enfermedad, ha habido 335 nuevas curaciones en Málaga, con lo que se ha llegado a las 39.261.
Por otra parte, Salud ha confirmado 42 brotes de coronavirus en Málaga en la última semana, con 278 contagiados. La provincia malagueña es la que más focos infectivos ha tenido en Andalucía de los 163 registrados en la última semana, en los que se han notificado 1.128 contagios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.