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El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado becas para participar en el programa campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, que tendrá lugar en el mes de julio en Soria.
Las becas están dirigidas a alumnos que en el curso escolar 2021/22 estén cursando enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos.
Para poder participar en este campus es necesario haber cursado en el año académico 2020/21 tercer curso de ESO y haber obtenido una nota media superior o igual a los 9,0 puntos. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que impartan el currículo académico del sistema educativo español. A excepción de los alumnos de altas capacidades intelectuales, que se tendrá en cuenta la nota media superior o igual a los 9,0 puntos del curso académico 2020/21.
También es un requisito que durante este curso 2021/22 estén cursando las siguientes asignaturas: Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Física y Química, y Biología y Geología.
El objetivo de este campus es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los estudiantes, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre estudiantes procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.
Se convocan 80 becas y el campus se desarrollará en dos turnos, el primero del 5 al 13 de julio y el segundo del 19 al 25 de este mismo mes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 3 hasta el 12 de mayo. Las solicitudes se realizan a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.
La estancia combina diversos talleres en cada una de las áreas científicas, con distintas experiencias y simulaciones prácticas que se consideran de elevado interés para el estudiante, no tanto como continuación de las enseñanzas impartidas en el aula, sino como forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus respectivos centros.
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