EFE
Domingo, 19 de enero 2020, 16:41
El montañero malagueño de 32 años que fue rescatado este sábado tras caer por una pendiente de más de cien metros de altura en la vertiente oeste del Mulhacén permanece ingresado en la UCI en estado muy grave, intubado y sedado, según han informado fuentes sanitarias, el montañero que fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Traumatología de Granada se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado «muy grave».
Publicidad
El joven, natural de Málaga, sufrió un accidente sobre las 7.45 horas del sábado, momento en el que cayó por una pendiente cuando transitaba junto a una acompañante por un área de montaña para desplazarse desde el refugio de Poqueira al de la Caldera por el conocido como 'Camino de los Franceses', en la vertiente oeste del Mulhacén.
Por causas que se desconocen y pese a ir equipado, resbaló y cayó por una pendiente de más de cien metros, un descenso durante el que se fue dando golpes con rocas y con hielo.
Esa caída le provocó numerosas heridas, incluido un traumatismo craneoenfálico y otro facial, lesiones por las continúa ingresado en la UCI sedado e intubado.
El montañero fue rescatado por agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y trasladado en el helicóptero de la unidad aérea hasta el hospital de Traumatología de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.