Borrar

Las conexiones de la Serranía de Ronda y la vivienda en Málaga movilizan a miles de personas

En la localidad rondeña, los municipios denuncian el «olvido» y piden «compromisos firmes» con las carreteras en una marcha histórica. En la capital malagueña, la tercera marcha en menos de un año sigue exigiendo techos y precios dignos, aunque con menos afluencia

Domingo, 6 de abril 2025, 00:48

RONDA

Multitudinaria manifestación para exigir mejores comunicaciones

La Serranía de Ronda ha alzado este sábado la voz para exigir una mejora de las comunicaciones. Los ciudadanos de la comarca se han echado a la calle en una multitudinaria manifestación por la Ciudad del Tajo para denunciar la actual situación, que se ha visto agravada por el cierre de la carretera A-397 que conecta con San Pedro Alcántara a consecuencia del desprendimiento de un talud sobre un puente debido a las lluvias, y para exigir a las administraciones un compromiso firme que subsane los actuales déficits en materia de movilidad, que suponen un lastre para el desarrollo económico y social de un territorio que pierde población. Leer la crónica completa de la protesta en Ronda.

Salvador Salas

MÁLAGA CAPITAL

Menos gente, pero mismo clamor en la manifestación por la vivienda en la capital

Alrededor de 5.000 personas, según la Policía Nacional, y hasta 30.000, de acuerdo con la organización, sobre todo en el momento en que considera que hubo más afluencia, cuando la marcha atravesaba la Alameda Principal, se manifestaron este sábado en Málaga por el derecho a la vivienda y contra su mercantilización. Se trataba de una convocatoria organizada a nivel estatal y que alcanzaba a 42 ciudades de España de todos los tamaños, desde Madrid o Barcelona hasta Cuenca, pasando por Valladolid, Burgos o Santiago de Compostela y, por supuesto, Málaga. Leer la crónica aquí.

Ñito Salas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las conexiones de la Serranía de Ronda y la vivienda en Málaga movilizan a miles de personas