
«Desde la Liga del Mundo Islámico en España y sus centros en Madrid y Málaga condenamos el crimen cometido al sacristán en Algeciras, así como los crímenes o ataques a otras personas inocentes, reiteramos nuestra firme condena a este acto vil y cobarde, así como cualquier acto de violencia. Recordando que siempre buscamos la paz, el entendimiento entre culturas y la concordia».
Publicidad
De esta manera, a través de un comunicado oficial, ha condenado la comunidad musulmana de Málaga el asesinato de un sacristán y los ataques a un párroco a manos de un marroquí, Yassine Kanjaa, de 25 años, que perpetró estos asaltos con un machete. Los trágicos sucesos tuvieron lugar este miércoles, en Algeciras.
La comunidad musulmana agrupa en la provincia de Málaga en torno a 10.000 fieles. La Liga del Mundo Islámico es la responsable de la mezquita que se ubica en la capital, en la calle Ingeniero de la Torre Acosta. Es una de las mezquitas más grandes de Europa. El comunicado, que lleva el sello de la dirección general, acaba trasladando «el más sentido pésame a familias y a los miembros de la iglesia católica».
Este comunicado va en la misma línea de condena que se ha expresado por parte de otras comunidades musulmanas en España. La Comisión Islámica Española (CIE) ha manifestado su deseo de que lo sucedido en Algeciras «no perturbe la paz social». «Estos actos criminales empañan la convivencia que históricamente disfruta nuestra sociedad y que algunos quieren vincular al islam o los musulmanes», añade.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.