El Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras calcula que la provincia de Málaga necesita unos 2.750 docentes más para acercarse a la media nacional. ... En este mismo sentido, cifra en 164,7 millones de euros adicionales la inversión necesaria para equiparla el gasto por alumnos al resto de España.
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El sindicato ha presentado el informe 'Necesidades mínimas de plantillas y financiación para equiparar las condiciones escolares de los centros públicos de Málaga a los promedios españoles', del que se deduce que el alumnado malagueño está en desventaja con el resto del país, ya que sus condiciones de escolarización son inferiores a las medias estatales.
Según los datos de este informe, en Andalucía se incrementaron las plantillas en el curso 2020/21 en 6.545 respecto al curso prepandemia 2019-2020, lo que supuso para Málaga un total de 1.100 docentes más, gracias al acuerdo alcanzado tras la huelga del 18 de septiembre de 2020. Sin embargo, el curso siguiente 2021/22 se produjo una disminución que supuso que el incremento experimentado el curso anterior se redujese en 3.859 profesores y profesoras menos. Este curso, aunque se ha producido un incremento de 1.634 docentes, hay una diferencia de 4.320 docentes menos respecto al curso 2019/20.
Este informe destaca sobre todo la necesidad del sistema educativo de aumentar la plantilla, aumento que cifran en 2.750 profesores y profesoras entre 2023 y 2024, como primer paso para aproximar los resultados escolares del alumnado malagueño a los promedios españoles; así como una inversión de 164,7 millones de euros adicionales al promedio español de crecimiento del gasto público en enseñanza, para que la inversión educativa por estudiante en estos centros alcance a la media estatal.
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La secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CC OO de Málaga, Yolanda Gamero, y el responsable del sector de pública docente no universitaria del sindicato, Santiago Ramírez, han resaltado la necesidad de reforzar la educación malagueña, así como la del resto de Andalucía si se la quiere equiparar con la media estatal. Gamero ha destacado que «el alumnado malagueño nunca tendrá una igualdad de oportunidades similar al del resto de España, mientras sus condiciones de escolarización sean inferiores a las medias estatales». Por su parte, Ramírez ha indicado que «nuestras condiciones de escolarización andaluzas no avanzan, o incluso se amplían muchos de los indicadores en comparación con los promedios españoles, que se hubiesen podido mejorar de haberse consolidado los refuerzos Covid».
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