![Ferrari, Bentley, Porsche y Jaguar: los coches de lujo vendidos en la provincia de Málaga en septiembre](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202210/03/media/cortadas/ferrari-RYLQ9Q3jewr65KyEfHNc9lN-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
![Ferrari, Bentley, Porsche y Jaguar: los coches de lujo vendidos en la provincia de Málaga en septiembre](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202210/03/media/cortadas/ferrari-RYLQ9Q3jewr65KyEfHNc9lN-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hay coches y coches. Y luego hay marcas que elevan las palpitaciones de los amantes de las cuatro ruedas y convierten la conducción en una auténtica experiencia. Ferrari, Bentley, Porsche o Jaguar entrarían, sin duda, dentro de esta categoría. Para la gran mayoría, el alto precio de estos vehículos los convierte en inalcanzables. Pero hay mercado en Málaga, como demuestran las datos de ventas del sector del automóvil que ha publicado la patronal, Faconauto, para el mes de septiembre. Un Ferrari, tres Bentley, dos Jaguar, dos Maserati y nueve Porsche. Es el listado de este tipo de coches que se han matriculado en la provincia de Málaga.
El informe mensual que publica la patronal deja otros datos llamativos. Entre ellos, la venta de 57 Tesla o la consolidación de la marca Cupra, creada por Seat, que se sitúa entre las más demandadas, con 122 vehículos matriculados. En total, el mes de septiembre cierra con 1.812 matriculaciones. Un dato, en un principio, positivo. Supone un crecimiento del 15,8% con respecto al año anterior. Pero cabe tener en cuenta la situación general del sector, que sigue siendo complicada. Primero la crisis del coronavirus y ahora la inflación, con la consiguiente reducción de poder adquisitivo, hacen que aún se esté lejos de alcanzar las cifras precovid.
En Faconauto se hace una lectura esperanzadora de los datos que deja el mes de septiembre, pero sin obviar las turbulencias que afectan al sector: «El mercado logra por segundo mes consecutivo un crecimiento en las ventas. A pesar de este aumento, el mes se sitúa por debajo de los registros prepándemicos. La fuerte inflación, la mayor incertidumbre económica en los usuarios y la crisis de los microchips están afectando tanto la demanda como el volumen de entregas, siendo factores determinantes para reflejar el acumulado del año se mantiene en negativo.
La marca más vendida en septiembre en la provincia de Málaga es la coreana Kia, con 151 vehículos matriculados. El rango de precios de este fabricante es sensiblemente inferior al de los Ferrari, Porsche o Bentley. En segundo lugar aparece BMW (140 matriculados) y cierra el podio Renault, con 135 coches matriculados en septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.