Un conductor adherido a la aplicación Blablacar recoge a una pasajera. Sur

Los coches compartidos cogen fuerza como alternativa para viajar a Málaga en el puente

Blablacar prevé 14.000 trayectos en la provincia para los días festivos en torno al primero de mayo, un 20% más que el año pasado

Ignacio Lillo

Málaga

Jueves, 27 de abril 2023, 16:29

Viajar en coches compartidos es una alternativa que cada día gana más adeptos, en un contexto de fuerte inflación de precios y de encarecimiento de ... los combustibles. Sin ir más lejos, más de 14.000 personas se desplazarán hacia o desde la provincia durante la semana del puente de mayo, según los datos aportados por Blablacar, que es la aplicación de referencia nacional para conectar a conductores con potenciales pasajeros. Esta cifra supone en torno a un 20% más que en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

De hecho, Málaga y Marbella están entre los destinos más populares para desplazarse estos días festivos, en una lista en la que también destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Villarrobledo, Murcia, Córdoba y Zaragoza.

En cuanto a los puntos de origen más habituales de quienes visitan la Costa del Sol estos días están Granada, Sevilla, Madrid y Córdoba. El precio de un viaje con destino en la provincia por este medio ronda los 14 euros; y la distancia media es de 259 kilómetros.

Casi medio millón de usuarios

Como nota destacada, BlaBlaCar tiene 480.000 usuarios en Málaga, por lo que es la segunda provincia andaluza con más adheridos a la plataforma, sólo por detrás de Sevilla.

A nivel nacional, la 'app' ha registrado más de 235.000 viajes para estos días, con un incremento del 20% respecto al mismo periodo del 2022. Los trayectos tienen una distancia media de 342 kilómetros y un coste de 18 euros.

Publicidad

La inflación y la conexión de pequeñas localidades han sido los motores principales de crecimiento en el número de conductores que ofrecen sus asientos vacíos; mientras que para los pasajeros uno de los grandes alicientes es la mayor probabilidad de encontrar viajes punto a punto (incluso a pueblos de menor población). De hecho, en este puente de mayo, este servicio conectará un 16% más de localidades que hace un año, lo que ya supone que se conectan hasta el 85% de los más de 8.100 municipios españoles.

BlaBlaCar ha alcanzado los ocho millones de usuarios en España y está batiendo récords de actividad, con un 83% más de movimientos. Florent Bannwarth, director de marketing y operaciones de la empresa en España, considera que la clave es la inflación, que «sigue afectando a los bolsillos de muchos españoles, y compartir coche es una buena forma de ahorrar este puente de mayo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad