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Viajar en coches compartidos es una alternativa que cada día gana más adeptos, en un contexto de fuerte inflación de precios y de encarecimiento de ... los combustibles. Sin ir más lejos, más de 14.000 personas se desplazarán hacia o desde la provincia durante la semana del puente de mayo, según los datos aportados por Blablacar, que es la aplicación de referencia nacional para conectar a conductores con potenciales pasajeros. Esta cifra supone en torno a un 20% más que en el mismo periodo del año pasado.
De hecho, Málaga y Marbella están entre los destinos más populares para desplazarse estos días festivos, en una lista en la que también destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Villarrobledo, Murcia, Córdoba y Zaragoza.
En cuanto a los puntos de origen más habituales de quienes visitan la Costa del Sol estos días están Granada, Sevilla, Madrid y Córdoba. El precio de un viaje con destino en la provincia por este medio ronda los 14 euros; y la distancia media es de 259 kilómetros.
Como nota destacada, BlaBlaCar tiene 480.000 usuarios en Málaga, por lo que es la segunda provincia andaluza con más adheridos a la plataforma, sólo por detrás de Sevilla.
A nivel nacional, la 'app' ha registrado más de 235.000 viajes para estos días, con un incremento del 20% respecto al mismo periodo del 2022. Los trayectos tienen una distancia media de 342 kilómetros y un coste de 18 euros.
La inflación y la conexión de pequeñas localidades han sido los motores principales de crecimiento en el número de conductores que ofrecen sus asientos vacíos; mientras que para los pasajeros uno de los grandes alicientes es la mayor probabilidad de encontrar viajes punto a punto (incluso a pueblos de menor población). De hecho, en este puente de mayo, este servicio conectará un 16% más de localidades que hace un año, lo que ya supone que se conectan hasta el 85% de los más de 8.100 municipios españoles.
BlaBlaCar ha alcanzado los ocho millones de usuarios en España y está batiendo récords de actividad, con un 83% más de movimientos. Florent Bannwarth, director de marketing y operaciones de la empresa en España, considera que la clave es la inflación, que «sigue afectando a los bolsillos de muchos españoles, y compartir coche es una buena forma de ahorrar este puente de mayo».
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