

Secciones
Servicios
Destacamos
Marca la hora. Aguanta temperaturas bajo cero o calores extremos. Se puede ver en un desfile de modas y también en una obra. Los relojes de Casio son un todoterreno. Atemporal como Memento. Shakira no ha descubierto al producto clásico de la firma japonesa, pero sí ha conseguido que esté otra vez en boca de mucha gente por la mención que le dedica en su última canción. La propia marca ha aprovechado la sesión de la colombiana con el productor argentino Bizarrap para ganar notoriedad. Los modelos retro de Casio combinan nostalgia con fiabilidad. A continuación, un listado con cinco relojes icónicos de la marca y algunas curiosidades recabadas gracias a la información aportada por distribuidores oficiales de Casio en Málaga.
Casio F-91W, el clásico que no falla en ninguna obra
Es el gran clásico de Casio que todo el mundo ha visto, seguramente, alguna vez en su vida. Es algo así como el Tetris entre los relojes digitales. Se empezó a vender en 1989 y a partir de ahí como rosquillas. Era la respuesta de la empresa japonesa al reemplazo de las pilas. La promesa era que la del F-91W iba a durar una sentida eternidad. Historia y nostalgia por menos de 20 euros.
Casio A168WA-1YES, la elegancia simple
Para los que lo quieren algo más elegante, pero sin soltar una fortuna, tiene en el Casio A168WA-1YES una alternativa recomendable. Cuenta con una correa vistosa de acero inoxidable y es uno de los modelos más solicitados del fabricante. Además, goza de una gran ventaja: gusta tanto a hombres como a mujeres.
Casio CA-53W-1, alias Marty McFly
Ningún reloj de Casio fascinó a tantas personas delante de una pantalla de cine como el legendario CA-53W-1. Con permiso del Delorean, este modelo de Casio fue la estrella en la película 'Regreso al futuro'. En una de esas escenas que quedan ancladas en la retina, Michael J. Fox, en su papel de Marty McFly, comprueba en qué año aterrizó de su viaje por el tiempo. Cuenta con una calculadora integrada que da para muchas operaciones matemáticas. En su tiempo, también era la envidia en los patios de recreo de los institutos de media España.
Casio DW-5600E-1VER, el embrión del G-Shock
Fue una auténtica revolución cuando apareció en los años 80. Pocos relojos pudieron presumir hasta entonces de tanta robustez y fiabilidad. Fue también la primera aparición de un G-Shock, el nombre bajo el que agrupa Casio a sus modelos que sobreviven a los entornos más adversos. La G, dicho sea, está ahí por la palabra inglesa 'Gravity' y hace referencia a que la electrónica está integrada en el reloj de una manera que 'levita'. De esta manera, resiste mejor a los golpes. Un seguro de vida que, eso sí, ya no es tan barato como sus hermanos. De 80 euros para arriba.
Casio TM-100, fusión reloj-radio
Carta de presentación, por favor: micrófono, calculadora y radio integrada. Con el TM-100, la marca japonesa demostró que, si se tiene la habilidad para ello, se podían meter muchos aparatos en uno. Este reloj empezó a comercializarse en 1987 y, sin saberlo, iba a ser lo más parecido a un 'smartphone', quitando la función de llamar. Inconfundible por su pequeña antena en el lateral, que servía para sintonizar las las frecuencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.