Borrar
Viajeros del Cercanías Málaga-Fuengirola en el apeadero de Plaza Mayor. Migue Fernández
Cercanías Málaga, muy rentable pero poca inversión: estos son los números del agravio

Cercanías Málaga, muy rentable pero poca inversión: estos son los números del agravio

Ni en número de líneas ni en porcentaje de población atendida la provincia sale bien parada de la comparación con otras similares, a pesar de que cubre el 75% de sus costes. La C2 sigue además olvidada y no hay ningún plan para llevar el tren de proximidad a Antequera

Miércoles, 10 de enero 2024, 00:22

El Cercanías Málaga-Fuengirola está en la agenda política y ciudadana como pocas veces en la historia. A los problemas de falta de plantilla que acontecieron dos años atrás, se le fueron sumando otros relacionados con averías y retrasos constantes, trenes atestados... No cabe duda ... de que es un servicio al límite de su capacidad, que además está perdiendo el prestigio que se le presupone al ferrocarril, basado en la fiabilidad. Los sindicatos aluden a falta de medios materiales y humanos y las quejas políticas y de los viajeros apuntan a que Málaga es un continuo urbano que ocupa toda la Costa del Sol, que necesita crecer y que ya vamos tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cercanías Málaga, muy rentable pero poca inversión: estos son los números del agravio