

Secciones
Servicios
Destacamos
El plan de refuerzo escolar para este verano ha sido solicitado por 65 centros escolares de la provincia, 14 de ellos en la capital. La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha por segundo año este plan, que este verano cobra mucho más sentido tras la suspensión de las clases. Se desarrollará durante el mes de julio, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.
El plan está previsto para estudiantes de Primaria, aunque este año se amplía a alumnos de primero y segundo de la ESO en un contexto en el que a la necesidad de combatir el fracaso escolar se suma las dificultades que haya podido tener el alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el Covid-19.
La finalidad del programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua extranjera inglesa.
El año pasado, el plan se desarrolló en 43 centros escolares de la provincia, 13 en la capital. Pero apenas participaron mil alumnos, de las 18.000 plazas que se habían ofertado.
Este año se ha eliminado el precio simbólico que se puso el verano pasado, de 15 euros por alumno.
El plan de refuerzo estival está destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado.
El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, aunque los estudiantes del primer turno también podrán apuntarse a la segunda quincena siempre que haya plazas libres y hayan asistido de forma regular a las actividades del primer periodo. El horario previsto será de 9 a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de cinco y un máximo de 15 alumnos.
El programa de refuerzo estival será impartido por los docentes de los cuerpos de Maestro y de Secundaria, tanto profesores funcionarios de carrera como interinos, que lo soliciten y que cuenten con las habilidades necesarias para las materias incluidas en el programa. Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.