Casi un centenar de jóvenes comienzan su estancia en EE UU con las becas de la Fundación Unicaja

SUR

málaga.

Martes, 27 de agosto 2024, 02:00

Cerca de un centenar de jóvenes de entre 14 y 17 años han viajado este lunes a Estados Unidos para vivir una experiencia de intercambio ... lingüístico y cultural con las Becas USA de la Fundación Unicaja.

Publicidad

Este programa, impulsado con la colaboración de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia, ofrece la oportunidad de disfrutar de una estancia de tres semanas conviviendo con una familia norteamericana y asistiendo a clases en centros educativos de ciudades de los estados de Michigan, Indiana, Nebraska, Connecticut, Carolina del Norte y Arizona.

Este año se ofrecían un total de 75 becas, 10 de ellas para sufragar de forma íntegra el coste (4.100 euros) a jóvenes de familias con escasos recursos, y 65 becas parciales que suponen una ayuda de 1.900 euros. Además, se ofrecían otras 25 plazas de libre acceso a precio reducido para jóvenes que no accedieran a las becas.

Los participantes han sido seleccionados según su expediente académico, con un peso del 80% en la baremación, y su conocimiento del idioma y motivación, que se ha evaluado a través de una entrevista personal.

Publicidad

Desde su creación hace más de treinta años, el programa ha posibilitado la estancia de más de 3.000 jóvenes en Estados Unidos. Fundación Unicaja lleva contribuyendo al impulso del aprendizaje del inglés desde 1989 a través de este proyecto que está alineado con su interés en promover iniciativas que favorezcan la formación de los más jóvenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad