

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado en su cuenta de Twitter su disposición a ayudar a la Fundación Cementerio Inglés, que gestiona este camposanto de la capital, para que pueda mantener sus puertas abiertas. La semana pasada anunciaron que estarán abiertos solo los fines de semana, pues la falta de fondos les ha obligado a cerrar sus puertas el resto de la semana.
«Igual que en 2006 ayudé a la creación de @ceminglesmlg (Cementerio Inglés de Málaga), me dispongo ahora a buscar empresas, preferentemente británicas, para que contribuyan al equilibrio económico de la fundación. Y @malaga (Ayuntamiento de Málaga), aún si ser instalación municipal, colaborará para completar los fondos necesarios», ha escrito el alcalde en su cuenta de Twitter.
La caída de visitas, por la falta de turistas o de escolares, ha llevado a una difícil situación económica al patronato que gestiona este cementerio anglicano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2012. Desde principios de este mes solo abren los fines de semana, cuando hasta ahora se podía visitar a diario. Los responsables de la fundación han solicitado ayudas a instituciones públicas y privadas y también a los ciudadanos, que pueden colaborar a través de su página web, inscribiéndose como voluntarios, como amigos de la fundación (con cuotas mínimas de veinte euros al año) o con donaciones específicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.