La Catedral de Málaga acoge este sábado, a las 11 horas, una misa solemne para conmemorar los 25 años de obispo de Jesús Catalá. El actual prelado de la diócesis malagueña, natural de la localidad valenciana de Vilamarxant, fue ordenado obispo el 11 de mayo de 1996 en la Catedral de Valencia, diócesis de la que fue obispo auxiliar hasta 1999, cuando pasó a la de Alcalá de Henares. El 13 de diciembre de 2008 tomó posesión de la diócesis de Málaga, en la que confía en permanecer hasta que presente su jubilación al Papa dentro de cuatro años, cuando cumplirá 75. «Espero seguir hasta que el Santo Padre acepte mi jubilación», ha afirmado Catalá.
Publicidad
La misa por sus bodas de plata como obispo coincidirá con la fecha del aniversario de su ordenación sacerdotal, el 3 de julio de 1976. La celebración, que podrá seguirse en directo por Canal Málaga, contará con la participación de autoridades y representantes de todas las realidades diocesanas. Estará acompañada musicalmente por Adalberto Martínez Solaesa, al órgano, y el Coro de la Catedral de Málaga, acompañado por la capilla «Maestro Iribarren», y el solista Luis Pacetti, dirigidos por Antonio del Pino. En el repertorio musical, seleccionado personalmente por el obispo, se incluyen obras de Perosi y Gámez, así como una composición musical de Marco Frisina compuesta especialmente para esta misa.
Por otra parte, la Catedral acoge este miércoles, a las 19.30 horas, el acto de toma de posesión del organista Adalberto Martínez Solaesa como miembro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, en la sección de música.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.