Borrar
Carmen Torres y Ángela Lugmayr, en la residencia de Kosiche (Eslovaquia) en la que pasan su reclusión. SUR
Carmen Torres y Ángela Lugmayr: «En Eslovaquia nos confinaron en cuanto hubo dos casos de contagio y lo han contenido»
#Yomequedoencasa

Carmen Torres y Ángela Lugmayr: «En Eslovaquia nos confinaron en cuanto hubo dos casos de contagio y lo han contenido»

Estas estudiantes malagueñas de Medicina en Košice no han vuelto a España para no perder el curso y explican que, a diferencia de nuestro país, la cuarentena de la población fue inmediata y ha funcionado

Miércoles, 25 de marzo 2020, 16:57

Cuando el Gobierno español declaró el estado de alarma, nuestro país acumulaba ya más de 6.300 casos declarados de contagios y 195 muertos. A más de 3.000 kilómetros de casa se encontraban la malagueña Carmen Torres y la marbellí Ángela Lugmayr, que llevaban ... recluidas en su residencia de estudiantes desde el lunes anterior. «Nos mandaron a casa, cerraron negocios y nos confinaron en cuanto se conocieron los dos primeros casos de contagio y, por el momento, lo han contenido», explican. Los números corroboran lo que nos cuentan, ya que el país cerró también fronteras desde el minuto cero y, en este momento, contabiliza unas cifras muy diferentes a las de España e Italia: los contagiados no llegan a 200 y una única muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Carmen Torres y Ángela Lugmayr: «En Eslovaquia nos confinaron en cuanto hubo dos casos de contagio y lo han contenido»