Carmen Martín, presidenta de la Plataforma Violencia Cero, durante el Congreso Andaluz de Asociaciones de Mujeres celebrado el pasado septiembre. Migue Fernández

Carmen Martín: compromiso contra la violencia de género y por un feminismo unido

Jueves, 4 de enero 2024, 00:18

Carmen Martín preside la Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero de Málaga y el pasado año recibía la Biznaga Violeta de la mano del sindicato Comisiones Obreras, en el que milita, para reconocer su compromiso como sindicalista y también como feminista. En 2023 hizo ... posible la celebración en Málaga del Primer Congreso Andaluz de Asociaciones de Mujeres con el ánimo de crear una red autonómica para el diagnóstico y la erradicación del machismo y su expresión más trágica, los asesinatos, que el pasado año tuvo cifras terribles: 55 en España, 16 en Andalucía y 5 en Málaga.

Publicidad

Quienes conocen a Carmen Martín achacan a sus dotes para el entendimiento que en Málaga suceda algo cada vez más raro en el panorama español: en la capital, el feminismo discurre unido en las manifestaciones por sus reivindicaciones, tanto el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como el 25 de noviembre, la jornada que exige el fin de las violencias machistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad